Autoridades de salud anuncian inicio de aplicación de tercera dosis

Ya se han aplicado 694.372 vacunas en Ibagué a corte del 23 de noviembre.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Ya se han aplicado 694.372 vacunas en Ibagué a corte del 23 de noviembre.
Contenido Exclusivo
Luego de que el pasado martes 23 de noviembre el Ministerio de Salud aprobara el inicio de la vacunación de las dosis de refuerzo en la población entre los 18 y 49 años, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar indicó que esta nueva etapa se hará en la región de forma progresiva de acuerdo a los grupos dispuestos en el plan nacional de vacunación.
PUBLICIDAD

Es de resaltar que esta dosis de refuerzo se aplicará para quienes completaron el esquema hace seis meses, para el caso de los mayores de 50 años, el tiempo de espera para aplicar el refuerzo es solo de cuatro meses.

Desde ayer está habilitada la vacunación para las etapas Uno y Dos; talento humano en salud, funerarias, cementerios, centros crematorios, quienes estén a cargo del servicio de vacunación y técnicos, médicos y epidemiólogos.

El próximo 21 de diciembre se iniciará la aplicación de las dosis de refuerzo en la etapa Tres con docentes,  fuerzas militares, personas mayores de 16 años con comorbilidades, encargados del cuidado de adultos mayores y personal activo y reserva de la Fuerza Pública, entre otros.

Desde el 18 de enero se aplicarán las dosis de refuerzo a quienes hacen parte de la cuarta etapa  y el 16 de febrero del 2022 de la quinta etapa. 

"Hacemos el llamado para que cada una de las Secretarías municipales, gerentes de hospitales y diferentes IPS vacunadoras activen el protocolo y de manera urgente empecemos a vacunar nuestro personal médico", dijo Bolívar. 

 

Agéndese para la vacunación


 

Quienes tengan pendiente su vacuna contra el Covid-19, podrán asistir al centro comercial Multicentro desde hoy hasta el próximo 27 de octubre, allí se empezará a atender desde la 1 de la tarde en el primer piso.

En cuanto a la aplicación de la tercera dosis la Alcaldía habilitó una jornada hoy en la Universidad de Ibagué para quienes hacen parte de las etapas Uno y Dos. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios