¿Variante Ómicron llegó al Tolima? Esto dicen las autoridades sanitarias

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Instituto Nacional de Salud investiga un posible caso de la variante que se habría detectado en el sur del departamento.
PUBLICIDAD

En las últimas horas el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que en la actualidad el moderno Laboratorio de Salud Pública departamental detectó en sus pruebas PCR un posible caso de Covid-19 de la variante Ómicron. 

De acuerdo con Bolívar, el caso sospechoso tiene procedencia del municipio de Chaparral y con el fin de confirmar las sospechas, la muestra fue enviada al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS). “Estamos esperando que en la primera semana de enero se confirme o se desmienta esta situación”, aseguró el funcionario.

El titular de la cartera fue claro en expresar que esta variante llegará al Tolima porque ya se han confirmado casos en varios departamentos del país. “El llamado es para que todos mantengamos las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico ”, enfatizó Bolívar.

Noticia en desarrollo...

Credito
Redacción Web e información suministrada

Comentarios