Gobernador Orozco hará huelga de hambre si no pagan el sueldo a trabajadores del Federico Lleras

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El mandatario se mostró indignado por la falta de pagos a médicos y enfermeras.
PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Orozco Valero, en mesa de trabajo con Adres, Ministerio de Salud y la Supersalud, junto a la Red Hospitalaria del Tolima, reiteró su inconformismo frente a la disminución del flujo de recursos por el giro directo que garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada al Régimen Subsidiado.

"Yo quiero decirles a los gerentes de los hospitales y a la Superintendencia, al Adres, que nosotros como Gobernación, como equipo jurídico, vamos a iniciar unas acciones legales. Vamos a colocar en conocimiento de la Procuraduría, la Controlaría, la Fiscalía, esta irregularidad en averiguación de responsables", dijo el mandatario de los tolimenses.

Y agregó que, entre las medidas a tomar, se revisará instaurar una acción de grupo, "y aquí la gente sabe que soy de determinaciones. Si a nosotros de aquí al 15 de julio no nos han resuelto esto en el Tolima, yo incluso entro en huelga de hambre. No voy a permitir que se juegue con la salud de los colombianos (…) No nos mamamos más a las EPS”, sentenció Orozco Valero.

Esto, debido al incumplimiento de pagos de las EPS que tiene sin sueldo a trabajadores de la salud, razón por la cual, personal del Federico Lleras Acosta hizo paro hace algunos días.

Credito
Redacción web.

Comentarios