Atención: Invima lanza alerta por venta de El Patrón, un potenciador sexual fraudulento

Se reveló que su venta es ilegal en Colombia. 
PUBLICIDAD

Una grave alerta sanitaria se generó en la mañana de este martes por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) en contra de un producto que se comercializa como supuesto potenciador sexual.

Se trata de “El Patrón”, el cual se vende al público de $70.000 hasta $120.000 desde hace un buen tiempo y ha ganado popularidad entre los hombres colombianos. Sin embargo, la entidad sanitaria dio a conocer que sería un caso más de fraude por no encontrarse bajo un registro sanitario. A su vez no ofrece garantías de calidad y seguridad. 

Este fue el anuncio hecho por INVIMA: 

🚨¡Atención!🚨 #AlertaSanitaria sobre “EL PATRÓN ” Este producto se promociona presuntamente como  potenciador sexual.  

No cuenta con registro sanitario, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal.  ⬇️

De acuerdo con la entidad, “se desconoce  (El Patrón) su  contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, además que “no se encuentra amparado bajo un registro sanitario concedido por la autoridad competente y, por lo tanto, su comercialización en Colombia es ilegal”.

Mediante un comunicado, INVIMA informó sobre los riesgos de este tipo de suplementos para la salud de los consumidores: “...haciendo alusión a propiedades no verificadas, ni autorizadas por el instituto y generando falsas expectativas sobre su verdadera naturaleza, origen, composición o calidad”. 

El ente suministró el siguiente enlace en el que puede consultar la veracidad del registro sanitario de este u otro medicamento que esté haciendo uso. 

Recomendaciones

Si está consumiendo ‘El Patrón’, tenga en cuenta: 

  1. Suspendalo de inmediato. 
  2. Informe al INVIMA el lugar donde lo compró. 
  3. Esté atento a su estado de salud. 
Credito
Redacción Web

Comentarios