Fármaco estético serviría para disminuir la disfunción eréctil: Es inyectable

Crédito: PIXABAY
Un estudio encontró que las inyecciones de un fármaco estético pueden ser la solución para tratar este problema de salud sexual.
PUBLICIDAD

a disfunción eréctil es una condición que puede llegar a afectar, en gran medida, la salud mental de quienes la padecen, por lo que es común que los pacientes lleguen a consulta con muchas inquietudes, entre esas, si este padecimiento tiene una solución a largo plazo. 

La búsqueda de tratamientos que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes ha sido una de las tareas de un grupo de investigadores que, afortunadamente, traen buenas noticias para quienes probaron algunas alternativas y no le encontraron solución a su problema.

Recientemente, un estudio descubrió que las inyecciones de bótox podrían proporcionar “un claro beneficio” a quienes sufren disfunción eréctil.

Rawad Abou Zahr, urólogo, fue el líder del estudio y declaró que los ensayos demostraron que el fármaco (que es utilizado principalmente para reducir las arrugas) ayudó a fortalecer las erecciones de muchos participantes durante un periodo de tres meses.

“En cuanto a la duración del beneficio de las inyecciones de bótox, los estudios describieron un claro beneficio en los tres primeros meses de tratamiento”, aseguró el especialista y explicó que el fármaco comienza a perder su efecto llegando a los seis meses.

cree que este medicamento puede ayudar a mejorar las erecciones, debido a que relaja el músculo liso de las paredes de los vasos sanguíneos del pene.

Los expertos también explicaron que para verificar la eficacia del tratamiento se midió la “escala de dureza de la erección”, la cual califica la rigidez y la fuerza del miembro reproductor masculino en una escala de cero a cuatro, donde cero es la calificación más baja, mientras que cuatro es la más alta. 

Sin embargo, los investigadores advirtieron que, antes de que los hombres con este padecimiento se apresuren a reservar una cita para mejorar su condición, aún hay pruebas pendientes por realizar y resaltaron el hecho de que el tamaño de la muestra (362 hombres) sea una de las limitaciones del estudio.

 

Causas de la disfunción eréctil

Expertos de la Clínica Mayo señalan la importancia de conocer los factores que inciden a la hora de presentar esta condición.

- Enfermedades cardíacas.

- Problemas de salud mental.

- Colesterol alto.

- Presión arterial alta.

- Diabetes.

- Obesidad.

- Consumo de tabaco

 

 

Credito
El Universal/ Redacción Web

Comentarios