Navidad de corazón para ti

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Con regalos, la Gestora Social de Ibagué espera incentivar a los niños a continuar en las aulas escolares.

Alegrar las vidas de 46 mil niños se ha trazado como meta la gestora Social municipal, Luz Amparo Noreña. Su objetivo será cumplido si cuenta con el apoyo de los ibaguereños caritativos.

La esposa del alcalde Luis H. Rodríguez, junto con la fundación Realizando Sueños, lidera la campaña Navidad de corazón para ti, que fue lanzada ayer, en el hotel Estelar Altamira.

De acuerdo con Noreña, el propósito de su iniciativa es brindar una Navidad feliz a los niños de escasos recursos económicos matriculados en el Icbf e instituciones educativas oficiales, pertenecientes a la primera infancia y hasta grado Quinto de primaria, tanto del sector urbano como del rural.

Igualmente, motivar su permanencia en las aulas a través de la recolección de regalos.

“Queremos que los niños se sientan motivados a continuar estudiando, porque sólo así podremos tener un territorio educado”, indicó.

Los juguetes, que empezarán a ser entregados a partir del primero de diciembre, en medio de un acto musical y recreativo, que contará con el apoyo del coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana, solo beneficiará a quienes culminaron el año escolar, independientemente de que hayan o no pasado el año.

Mecánica

Esta campaña está ideada para recaudar recursos para comprar los obsequios, que tienen un valor de seis mil 500 pesos cada uno.

“Esperamos poder entregar 46 mil regalos. Por esto esperamos que los empresarios y la comunidad hagan sus donaciones”, explicó.

Para recibir las donaciones fue habilitada la cuenta de ahorros 5752278476 del banco Colpatria, cuyo titular es la fundación Realizando Sueños. Navidad de Corazón para ti.

“Este dinero solo será tocado para la compra de los detalles, es decir que del banco saldrá el cheque directamente al almacén”, indicó, sin anunciar con qué empresa se hará la transacción comercial.

Además de la satisfacción personal por hacer una noble obra en esta Nochebuena, los empresarios podrán recibir un certificado válido para la deducción del impuesto de renta, acorde con el artículo 125 del Estatuto Tributario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios