Las circunstancias cambian pero la tradición del Corpus Christi se mantiene en Guamo

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Aunque la forma de demostrar la devoción y fe tuvieron que modificarse, los creyentes de esta población del sur participaron de una forma reservada en una de las fiestas más importantes para religión católica.
PUBLICIDAD

En medio de calles vacías pero sin perder la fe, los guamunos se reunieron para arreglar con gran devoción los tradicionales altares para celebrar la fiesta religiosa del Corpus Christi, algunos fueron alusivos a la virgen María y otros al señor de la Misericordia.

De la misma forma, los arcos de comida no faltaron, pues a pesar de las adversidades esta población da gracias a las bondades que les da la tierra y con las que se sostienen diariamente.

Con poca gente y como es tradicional, la procesión del Santísimo sacramento comenzó en la parroquia el Carmen y estuvo encabezada por monseñor Orlando Roa Barbosa, quien en entrevista con el medio NotiRed Guamo expresó que esta conmemoración es muy significativa tanto para la comunidad como para la iglesia católica.

“Hoy le pedimos bendiciones especiales a Dios para que a través de esta celebración del Corpus Christi podamos superar todas las dificultades que el mundo ha venido enfrentando en este momento”, expresó.

En el recorrido solo estuvieron el obispo y los ministros, mientras que los habitantes participaron desde la distancia, por lo que Monseñor indicó que por el camino oró por cada una de las familias. Al llegar a la iglesia Santa Ana para la misa principal, solo ingresaron los religiosos, paso seguido se procedió a cerrar las puertas, por lo que los fieles tuvieron que escucharlas desde las afueras el sermón o verla a través de las redes sociales.

Uno de los mensajes de monseñor Roa Barbosa en este día, es que se debe mantener unidos en oración “elevamos nuestra súplicas y plegarias a nuestro Padre Celestial por toda la diócesis del Espinal, por el Tolima, Colombia y el mundo entero.

“En la circunstancia de vida nos ha correspondido celebrar este año la solemne fiesta del Corpus Christi en la población del Guamo en aislamiento por causa del coronavirus, oramos por el mundo entero para que desaparezca esa pandemia de una vez por todas de la faz de la tierra”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios