IndieBo 2020 presenta 45 películas para conectar Colombia con el mundo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con una selección de sus mejores títulos, el Festival le rendirá un homenaje al director inglés Julien Temple.
PUBLICIDAD

La sexta edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, vuelve este año con más fuerza que nunca, esta vez en una edición online.

Las condiciones globales y de distanciamiento social no permiten que la reunión, ya tradicional en el panorama capitalino para celebrar el cine independiente, se realice de forma física.

Sin embargo, el evento cinematográfico regresa en 2020 con una edición que se llevará a cabo del 16 al 26 de julio a través de computadores y dispositivos móviles. Una experiencia para disfrutar del séptimo arte sin salir de casa.

El cine es arte y compañía

Cabe resaltar que para esta edición, el IndieBo traerá largometrajes provenientes de 27 países de cuatro continentes, además con una selección de sus mejores títulos, el Festival le rendirá un homenaje al director inglés Julien Temple.

Sumado a ello, el talento nacional estará encabezado por la película Luz, dirigida por el colombiano Juan Diego Escobar Alzate.

Así, este año el Festival ofrece a las personas un variado menú de 45 producciones y

coproducciones de los continentes americano, europeo, asiático y africano. Y, por supuesto,

cintas colombianas.

Una de las cintas estelares, y la cual abre el festival, es Nómade: tras los pasos de Bruce

Chatwin, dirigida por el mítico director alemán Werner Herzog.

Otras de las películas que se destacan en la programación del festival es Frances Ferguson, Memoria: los orígenes de Alien, La chica melancólica, dirigida por Susanne Heinrich; Doce mil, de la cineasta Nadège Trebal; y África, del director Oren Gerner.

Finalmente, una de las cintas nacionales que mostrarán todo el talento cinematográfico colombiano, y que además es la encargada de cerrar esta edición del festival, es Luz, dirigida por Juan Diego Escobar Alzate.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios