Fundación BAT abrió convocatoria para artistas empíricos

Crédito: Imagen Suministrada - EL NUEVO DÍA La riqueza de la naturaleza del país será la fuente de inspiración para los artistas de las regiones.

La Fundación BAT en su la labor de difundir, promover el talento y el emprendimiento en los artistas populares del país, adelanta actualmente la convocatoria al VII Salón BAT de Arte Popular, que propone para este año el tema: Colombia y el Medio Ambiente, lema con el que se busca concientizar a la población sobre la protección al medio ambiente y los recursos naturales.
PUBLICIDAD

La iniciativa está dirigida a todos los creadores que no cuentan con una carrera en artes plásticas, pero que investigando, experimentando técnicas y materiales, o perfeccionando maneras de expresión particulares, crean obras sobresalientes por su ejecución o contenidos

“Esta convocatoria tiene un sentido muy especial, porque es invitar a la gente a cuidar el medio ambiente a través del arte (…) hemos visto que nuestros artistas empíricos en todo el país siempre llaman la atención, no solo por los materiales reciclados que utilizan o las fibras naturales, sino por sus temáticas que destacan todas las riquezas de las regiones”, dijo Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT, en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

Una de las novedades de este año es que la invitación está dirigida también para los artistas empíricos que residen en los municipios denominados Pdet, es decir, las 170 poblaciones que están vinculadas a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta convocatoria pueden acceder a la página web www.fundacionbat.com.co o comunicarse a las líneas 314 4482562 - 321 4364725. Cabe recordar que las inscripciones cierran el 14 de julio. 

A lo largo de las seis convocatorias anteriores, se ha hecho evidente que el emprendimiento es un factor determinante para los artistas empíricos, razón por la cual se han incrementado los talleres y se han generado oportunidades para la comercialización de sus obras, acrecentando de esta forma las posibilidades de circulación del arte popular de manera virtual y presencial.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios