Ricardo Morales, el músico que le apuesta a innovar con música regional

Crédito: Tomadas del instagram de Ricardo Morales / EL NUEVO DÍA
El músico de 24 años lanzó hace poco su sencillo ‘Otra vez me la pego’, con el que sigue incursionando en este género musical.
PUBLICIDAD

“Es una propuesta que venimos manejando hace unos tres años, ha sido un proceso para poder encontrar ese sonido diferente que se distinga del resto de los géneros a nivel nacional”, afirmó.

Ricardo es oriundo de Villavicencio y desde pequeño está en el mundo de la música. A los cuatro años cantaba en iglesias y desde los 15 hizo parte de distintos grupos de mariachis encaminando su carrera hacía el género popular.

Sabe interpretar distintos instrumentos como la guitarra, el violín, requinto, ukelele y varios más, “entré a estudiar canto en la Universidad Distrital pero con el tiempo decidí retirarme porque me di cuenta que por ahí no era el camino en el que quería desenvolverme”, contó.

 

Su carrera independiente

Desde hace aproximadamente cinco años que el artista decidió apostar de lleno a sus sueños con la presentación de su primer sencillo, ‘Te arrepentirás’; desde ese momento ha hecho distintos lanzamientos y el 2021 es el año de las grandes sorpresas en su carrera.

Con ‘Otra vez me la pego’ inicia un ciclo de lanzamientos de varios que hará este año.

Cabe resaltar que todas las canciones son escritas por él, por lo que afirma que todos los oyentes se sentirán identificados con las letras que reflejan las distintas etapas de una relación amorosa.

“Hemos empezado a hacer unas estaciones de los duelos del amor, donde la gente puede encontrar en todas las canciones de Ricardo Morales una faceta nueva de cómo superar un duelo amoroso y sentimental, porque yo mismo lo viví”, comentó.

Además de esto, mezcla géneros regionales mexicanos con música popular colombiana.   

 

‘Otra vez me la pego’

El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales y cuenta con videoclip.
En la producción musical contó con el talento de Andrés Cardona y Jason Baquero, de Titan Producción, y el audiovisual estuvo a cargo del director Andrés Cardozo.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios