Javi Monroy, el guamuno que le apuesta a la música popular

Crédito: Suministrada / el nuevo díaJavi rodó el video oficial de ‘En el puesto que me tiene’ en el Guamo y estuvo dirigido por JAC TV.
Su trayectoria en la música tropical y ranchera, le permite al joven tolimense adaptarse fácilmente a diferentes sonidos, sin embargo, decidió enfocar su talento en el género que le canta al amor y al despecho.
PUBLICIDAD

Con el sencillo ‘En el puesto que me tiene’, el tolimense Javi Monroy se lanzó al ruedo de la música popular y espera seguir conquistando seguidores, tanto a nivel regional como nacional. Además del talento, el apoyo de su familia es el soporte que lo impulsa y motiva a seguir por un camino que inició cuando tenía ocho años.

“Fue gracias a mi padre que siempre me ha inculcado el tema musical, de una u otra manera participo con diferentes agrupaciones, sobre todo en el tema familiar, con la orquesta que conformamos, soy el director actual y pianista”, contó el joven.

Recordó que hace aproximadamente 10 años grabó un álbum que incluyó seis temas, dos de ellos inéditos, los cuales le abrieron las puertas del mercado bogotano. 

A la par de los ritmos tropicales, Javi hace parte del mariachi Sinaloa, agrupación en la que es vocalista y que se convirtió en una guía para perfilar su línea musical.

“Venimos con este nuevo sencillo de música popular, gracias a la música ranchera que he podido interpretar, desde hace siete años, se me facilita este tipo de música”, agregó.

La canción es autoría de Duban Bayona, exvocalista del grupo vallenato Binomio de Oro, y en la producción estuvo el cantante espinaluno Didier Moreno, quien también hizo parte de la agrupación dirigida por Ismael Romero, mientras que la coproducción fue de Yerson Acosta.

‘En el puesto que me tiene’ se caracteriza por tener una fusión de sonidos de música popular con el género de las rancheras. 

 

Con sello familiar

Javi es hijo del también músico y periodista del Guamo Álvaro Monroy, el cual se ha encargado de guiarlo por el camino que eligió, “tuve profesores de música desde los 12 años, a los 14 años grabé mi primer canción con la orquesta y a los 16 estudié piano”.

Una vez el joven se graduó de bachiller, ingresó al Conservatorio del Tolima al programa de Licenciatura en Música, sin embargo, a mitad de la carrera decidió retirarse y terminó inclinándose por la Ingeniería Civil, programa del que se graduó.

Al preguntar por qué dio ese giro tan drástico académicamente, indicó que su gusto lo inclinaba por la ingeniería de sonido, pero por temas económicos se encaminó por el área civil, además es una profesión que se le facilitó estudiar, por las características propias de la región.

Precisó que su principal pasión es la música, pero no olvida el título obtenido y está listo para ejercer apenas tenga la oportunidad.

Y en cuanto al entorno familiar, contó que sus hermanas y padres son su base principal, muestra de ello es que la orquesta lleva por nombre Kneos familia, “ellos siempre me han estado colaborando y en este proceso de la música popular ranchera, está mi padre que es el guía, por su experiencia de más de 40 años cantando y mi hermana Andrea Monroy, que también es profesional en periodismo, es un trabajo muy importante en familia”.

FAMILIA CANTANTE

Asimismo, comentó que ahora tiene otro núcleo familiar y es el equipo de trabajo, que le aporta lo mejor en su proyecto musical. 

La tradición artística de la familia Monroy sigue creciendo, pues la hermana menor de Javi, que hoy tiene 13 años, empezó hacer sus primeros pinitos desde los cinco años de edad.

De otra parte, el joven comentó que hace falta que los tolimenses sean más regionalistas, “llega una persona nueva que quiere ofrecer un buen producto y lastimosamente no tenemos ese apoyo verdadero de la gente, (de) ayudarnos a compartir lo que hacemos, nuestra música en las diferentes plataformas”.

Por lo que hizo una invitación a los tolimenses, para que respalden su propuesta, pues su meta es convertirse en el nuevo referente de la música popular en el departamento, como lo es el chaparraluno Juan Carlos Zarabanda.

 

DATO

Para conocer más sobre el trabajo del tolimense, puede ingresar al canal de Youtube Javi Monroy Oficial, nombre con el que también se encuentra en Instagram, Facebook y Spotify.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios