Lecciones de un modelo de inclusión laboral en Armero – Guayabal

Crédito: Suministrada / el nuevo díaEl mandatario Medardo Ortega Fonseca y Gina Alejandra Herrera.
Mayo es el mes de la sensibilización sobre la Mucopolisacaridosis, MPS, una enfermedad poco frecuente metabólica hereditaria, causada por la ausencia o el mal funcionamiento de ciertas enzimas necesarias, para el procesamiento de las moléculas llamadas glicosaminoglicanos.
PUBLICIDAD

Por ello, buscaron destacar los retos en materia de inclusión social, laboral y educativa de los pacientes.  Un ejemplo, es Gina Alejandra Herrera, una joven de 19 años que actualmente labora en la Alcaldía de Armero – Guayabal, como tecnóloga en Producción Multimedia.

Gina Alejandra se vinculó a la Administración municipal a través de la prestación de servicios de apoyo a la gestión, para canalizar procesos y procedimientos de atención a la ciudadanía, con prioridad a las personas con discapacidad del municipio. Ella expresa que se ha sentido cómoda en su labor, que es temporal dada las políticas de la Alcaldía.

Sobre este proceso, el mandatario Medardo Ortega Fonseca, señaló que conoce desde hace tiempo a la joven y que es testigo del inmenso esfuerzo que hacen sus padres para llevarla cada ocho días a recibir su tratamiento, para mantener bajo control la enfermedad MPS,  que le fue diagnosticada a los 18 meses de haber nacido.

“Ha sido un motivo de alegría verla en su escritorio, especialmente adaptado a las circunstancias. Ella es cumplidora de su deber, nos trajo optimismo, se adaptó fácil y muestra buen rendimiento”, señaló Ortega Fonseca.

El burgomaestre agregó que el próximo trimestre tendrá un nuevo colaborador que traerá experiencias positivas para el equipo de trabajo de la Alcaldía, que tiene como propósito ser  inclusiva y valorar la diferencia. 

Asimismo, explicó que por eso implementó un programa de oportunidades en el que hay espacios laborales para quienes tienen habilidades diferentes. Cada tres meses abre las puertas a diferentes ciudadanos para que puedan adquirir experiencia laboral. Hasta la fecha han participado cinco personas.

Por su parte, Gina Alejandra, pide en el marco del mes de sensibilización sobre su enfermedad poco frecuente MPS,  “que no nos discriminen. Nosotros con este tipo de discapacidad somos capaces de realizar muchas actividades. Necesitamos que haya más inclusión laboral” concluyó.

 

DATO

La Alcaldía abre cada tres meses las puertas a ciudadanos con habilidades diferentes para que puedan adquirir experiencia laboral.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios