Conéctese con el 2do. Encuentro Virtual Nacional e Internacional del Folclor

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Los eventos serán transmitidos de 10 de la mañana a 12 del mediodía.
El próximo 26 y 27 de junio se llevarán a cabo estos dos encuentros organizados por la Corporación Festival Folclórico Colombiano, con el fin de mantener vivas las tradiciones tolimenses.
PUBLICIDAD

Con la llegada de la pandemia, los organizadores de los festivales debieron encontrar alternativas para seguir promoviendo las tradiciones culturales del departamento; por este motivo, desde el año pasado se crearon estos dos encuentros virtuales con el fin de mostrar el talento de las agrupaciones coreo musicales del país y del mundo.

Las dos jornadas se transmitirán a través de la fan page de la Corporación Festival Folclórico Colombiano y a través de la página web www.corporacionfestivalfolcloricocolombiano.com.co de la misma, de 10 a 11 de la mañana.

La convocatoria cerró el 16 de junio, y contó con la inscripción de un gran número de participantes. A nivel nacional se presentarán grupos folclóricos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Tolima, que tendrá más de cinco agrupaciones.

A nivel internacional participarán grupos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, México, Panamá, Kurdistán, entre otros.

“Con este espacio queremos seguir enriqueciendo a la comunidad y estrechando lazos culturales porque Ibagué es considerada la ‘Meca del folclor’ y es necesario desarrollar estos espacios en épocas de festividades”, comunicó la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

Cabe resaltar, que la Corporación ha venido publicando presentaciones artísticas y culturales a través de su fan page con el fin de incentivar a celebrar el folclor desde casa. Por esta razón, tienen también planeada una programación para el 24 de junio, Día de San Juan.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios