A Joe Arroyo nunca se le olvida

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.
Se preparan varios actos conmemorativos por los diez años del fallecimiento de Joe Arroyo, uno de los grandes maestros de la música colombiana que llevó su talento e identidad por el mundo.
PUBLICIDAD

Uno de ellos, es el  homenaje que se prepara en Radio Nacional de Colombia, de Rtvc, con seis horas en directo este sábado 24 de julio a partir de las dos de la tarde.

Conducido por los expertos musicales Robert Téllez y Willy Vergara tendrá música, anécdotas y testimonios de quienes acompañaron su carrera musical. Además, de seis a ocho de la noche habrá una maratón a cargo de Jaime Andrés Monsalve, con los vinilos que marcaron la historia musical del salsero.

Una oportunidad para exaltar la figura de quien dejó un legado único en la música colombiana con canciones como La rebelión, Tania, Mary, En Barranquilla me quedo, El Ausente, El centurión de la noche, Manyoma o La Noche, entre otros éxitos del gran salsero cartagenero e hijo adoptivo de Barranquilla,

Es un especial que Radio Nacional emitirá a través de sus 63 frecuencias y por www.radionacional.co, tributo al rey eterno del Carnaval de Barranquilla por sus 18 Congos de Oro, los dos primeros con Fruko y sus Tesos, y cuatro Súper Congos ganados en el tradicional Festival de Orquestas.

Joe

Robert Téllez y Willy Vergara, los expertos en periodismo musical de RTVC, a cargo de las primeras cuatro horas del especial, harán un recorrido por las producciones emblemáticas del más grande artista de la música tropical en Colombia, y además contarán historias de su vida y compartirán conceptos musicales de los artistas Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’, Juventino Ojito, Chelito de Castro y Álvaro Cabarcas ‘Pelusa’, que lo acompañaron en diferentes momentos de su carrera.

“Escucharemos esas canciones icónicas de la vida artística de Joe, desde su época con la orquesta La Protesta, su paso estelar por Fruko y sus Tesos y, por supuesto, su gran obra con la orquesta La Verdad”, explicó Robert Téllez.

Y agregó, “fue el creador del ‘Joesón’ y tiene en su haber más de 45 producciones discográficas, un poco más de 300 temas grabados, 100 de ellos composiciones propias, lo que lo convierte en un instrumento de la memoria de nuestro país”.

Por su lado, Jaime Andrés Monsalve, jefe cultural y musical de Radio Nacional de Colombia, afirmó que Joe definitivamente “fue una figura fundamental en el desarrollo de nuestra música, por eso, cualquier homenaje que se le haga es poco, comparado con los buenos oficios que dejó a la música colombiana. Desde Radio Nacional de Colombia nos unimos con este especial a las conmemoraciones por los 10 años de su fallecimiento”.

A este homenaje conmemorativo al ‘El centurión de la noche’, se suma Señal Memoria de RTVC, con un valioso archivo sobre el artista, que alberga varios de sus éxitos musicales con apartes de audio y video, de cuando el artista pasaba por su primera etapa con Discos Fuentes, disquera con la que dejó huella, entre otros materiales. Estos archivos se pueden consultar en www.senalmemoria.com.

 

Credito
Colprensa

Comentarios