Niños y jóvenes de Juntas cuentan con un corredor de cultura y tecnología

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Desde ahora, el corregimiento de Juntas cuenta con una biblioteca remodelada, un árbol solar de energía renovable y una zona de internet gratuito.
Contenido Exclusivo
Ahora el corregimiento tiene un lugar moderno, que tiene como fin seguir incentivando el gusto por la literatura y brindar acceso a nuevos conocimientos.
PUBLICIDAD

Con el aporte del sector público y privado, se logró remodelar la biblioteca pública Combayma, un espacio de aprendizaje ubicado en el corregimiento de Juntas y que fue construido con el esfuerzo y esmero de la comunidad.

En el acto protocolario de entrega de la intervención, estuvo el mandatario Andrés Hurtado, quien expresó que una biblioteca permite cerrar las puertas a problemáticas sociales como la delincuencia y el consumo de psicoactivos, por ello, recordó que una forma de contrarrestarlas desde su Administración, es con las adecuaciones y modernización de estos lugares que fortalecen la educación.

“Hoy en día estamos trabajando muy fuerte para modernizar todas las bibliotecas de Ibagué este año, con esta son 9 las que hemos renovado y esperamos que cada año podamos avanzar hasta que completemos las 20 bibliotecas, totalmente dotadas y modernizadas”.

Hurtado explicó que esta labor, hace parte de una iniciativa de la Gestora Social denominada ‘Bibliotecas de primera’ y consiste gestionar apoyo del sector privado, “como lo vimos hoy con la familia Fajardo Ríos, que se pusieron en sintonía y la pusieron hermosa, Ibagué Limpia modernizó sus jardines y andenes, también instaló un parque a las afueras”.

Ahora ‘Combayma’ cuenta con mejores unidades sanitarias, cubiertas, un sistema eléctrico moderno, módulos itinerantes de ciencia, dos mesas de juego y una biciestación, que cuenta con elementos para realizar el mantenimiento de las ciclas, entre otros.

Por su parte, Leidy Galeano, gestora Social, comentó que se está haciendo una apuesta para lograr educación de primera para todos los niños, niñas y jóvenes, “queremos que ellos tengan unas instalaciones dignas, donde tengan un lugar de esparcimiento sanamente y donde la cultura sea el eje central del desarrollo de ellos”.

Asimismo, la Alcaldía les entregó a los habitantes de Juntas el tercer árbol solar de energía renovable de la ciudad. El mobiliario en forma de ocobo, es una estación de carga que cuenta con entradas tipo USB y tomacorrientes para conectar dispositivos electrónicos; además, es un potente punto de Internet gratuito que permite la conexión de hasta 100 personas y cumple funciones de iluminación nocturna.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios