Ellos son los participantes del XXVI Concurso Nacional de Canción Inédita ‘Princesa Luchima’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Del 13 al 15 de agosto se llevará a cabo en la ‘Ciudad Frutera de Colombia’ la edición número 26 del Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’, para el que se desarrollan varios concursos dentro de los que se destaca el ‘Princesa Luchima’.
PUBLICIDAD

cada año miles de colombianos esperan con ansia la celebración del ‘Mangostino de Oro’, un festival que se ha ganado el corazón de los amantes de la música colombiana, y este año el evento llegará a muchos hogares a través de la señal del Canal Trece.

Por eso acá le contamos sobre los participantes provenientes de diferentes regiones que con sus obras inéditas seguirán conquistando a los melómanos.

 

LIZETH VIVIANA VEGA M. - META

 

a

La autora interpretará su obra ‘Colombia Libre’. Es reconocida en la música andina y llanera colombiana, y en su corta trayectoria artística ha sido galardonada como intérprete vocal en diferentes escenarios nacionales e internacionales. María José Insuasti Ferreira, de Risaralda: Presentará su vals ‘Mentira’ que será interpretado por Mónica Adela Escobar. La cantautora pereirana inició sus estudios musicales desde los 8 años; ha participado en varios festivales nacionales, especialmente de música andina colombiana, siendo finalista y ganadora como solista vocal.

 

PAULA FAJARDO CAMARGO - CUNDINAMARCA

 

a

Concursa con el bambuco ‘Mi regalo’, que será interpretado por ella. La participante ha desarrollado su carrera artística como intérprete, compositora y cantautora de música colombiana y latinoamericana. Tiene una trayectoria de más de 12 años y consolida su propuesta musical bajo el nombre Paula Fa, de la mano del guitarrista y compositor Nicolás Sotelo.

 

VÍCTOR HUGO REINA - HUILA

 

a

Participa con su bambuco ‘Acompáñame’ que será interpretado por el trío Los Ases de Colombia.

Víctor es tiplista, educador musical, autor y compositor; ha incursionado en el campo de la creación instrumental y vocal con cerca de 120 obras de gran aceptación por parte de diferentes agrupaciones a nivel nacional y ha sido merecedor de varios premios.

 

JESSICA JARAMILLO - QUINDÍO

 

a

Dará a conocer su danza ‘Universo’. Su propuesta basada en el folclor nacional y latinoamericano la ha llevado a alcanzar un posicionamiento importante dentro del sector de la música colombiana. Ha sido ganadora y finalista de varios concursos nacionales como solista vocal.

 

CAROLINA RAMOS MOSQUERA - HUILA

 

a

Dará a conocer su vals ‘Allá usted’ interpretado por ella. Carolina es Psicóloga y cantante, además de ser considerada la más grande compositora huilense de la actualidad. Su voz y sus letras han sido reconocidas en diferentes certámenes de música nacional. Para 2019 lanzó su álbum ‘Oírte Cantar’.

 

MARÍA JOSÉ INSUASTI F. - RISARALDA

 

a

Presentará su vals ‘Mentira’ que será interpretado por Mónica Adela Escobar. La cantautora pereirana inició sus estudios musicales desde los 8 años; ha participado en varios festivales nacionales, especialmente de música andina colombiana, siendo finalista y ganadora como solista vocal.

 

JORGE ENRIQUE ROBAYO V. - CUNDINAMARCA

 

a

Presentará su bambuco ‘Para ser feliz’ que será interpretado por Daniela y Jorge. El compositor es originario de Medellín pero Bogotano por adopción. Cuenta con amplia experiencia en teatro musical dentro y fuera de Colombia. Además de una corta pero exitosa carrera de interpretación y creación.

 

CARLOS ALBERTO ORDÓÑEZ R. - HUILA

 

a

Dará a conocer su obra ‘Cánticos de Amor’ que será interpretada por el trío La Escala. Carlos es músico, productor musical, arreglista, intérprete vocal e instrumental. En su trabajo como compositor ha escrito y compuesto un sinnúmero de obras para trío instrumental, de iniciación musical, para solista vocal, grupos de música tropical y salsera, entre otros, las cuales han sido premiadas a nivel regional y nacional.

 

JAIME MURGUEITIO PATIÑO Y FERNANDO SALAZAR - VALLE DEL CAUCA

 

a

Presentarán su bambuco ‘Eres así, mi todo’ que será interpretado por Fernando Salazar. Jaime hace parte del grupo de colaboradores académicos de la fundación Musicoral, en talleres de artes plásticas y composición de textos.  Sus obras han sido finalistas en gran cantidad de eventos de música andina colombiana. Y Fernando es músico intérprete, cantautor y compositor. Ha sido director de innumerables agrupaciones corales, y ganador de más de 20 festivales de música andina.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios