Los artistas del 26° Concurso Nacional de Duetos Vocales Instrumentales

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Artistas de gran trayectoria, al igual que jóvenes, demostrarán su amor por la música colombiana en este concurso que se caracteriza por ser uno de los más importantes de la región y del país, y hace parte del 26° Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’.
PUBLICIDAD

Cada año la ‘Ciudad Frutera de Colombia’ recibe a músicos talentosos de distintas regiones que trabajan por preservar lo tradicional; incluso algunos le apuestan a sonoridades frescas pero que mantienen lo autóctono, con las que siguen atrapando al público joven.

Es así como este año todos los colombianos se cautivarán con el talento de cinco duetos, algunos clásicos en el género y otros nuevos, que siguen llevando a todos los rincones del país su destreza y amor por la música colombiana.

El Nuevo Día le cuenta sobre los participantes que se disputarán este año el título:

 

Café Maduro, de Risaralda

 

a

Conformado por Sebastián Herrera, en la primera voz; Paulo Urrea, en la segunda voz y guitarra; y Jarrison Mejía, en el tiple acompañante, se constituyó hace cuatro años.

Esto se logró después de que Sebastián Herrera trabajó un largo tiempo por separado en diferentes géneros. Como dueto han profundizado más en los ritmos tradicionales y han obtenido diversidad de premios a nivel nacional.

 

Arias y Ospina, del Tolima

 

a

Fue creado en 2006 por Jaime Orlando Arias, en la primera voz y tiple, y Jorge Ospina, en la segunda voz y guitarra.

Los dos están formados en música y enamorados de su trabajo de divulgación del folclor de esta región del país.

Jaime Arias obtuvo premio a Mejor Tiplista en el Mangostino de Oro 2001, y como dueto han participado en diferentes escenarios nacionales. 

 

Fernando y José, de Tolima

 

a

Está integrado por José Sandoval, en la segunda voz y guitarra; Fernando Sandoval, en la primera voz y tiple; y Edward Bermúdez en el bajo acompañante.

Nació hace más de 12 años en Lérida y ha participado en concursos y encuentros de música colombiana en los que ha obtenido diversidad de reconocimientos y premios a nivel nacional. 

Buscan transmitir a través de sus canciones sentimientos de alegría, despertar emociones y conservar los valores culturales de su tierra. 

 

Luar, del Tolima

 

a

Luar significa Luz de Luna. Es un dueto vocal femenino conformado por músicos de reconocida trayectoria en el género andino colombiano.

Se han ganado de manera independiente y en diferentes procesos musicales, premios y reconocimientos en interpretación y composición en certámenes nacionales.

Quieren seguir dejando en alto el nombre de Ibagué y el Tolima e incentivar a las nuevas generaciones en la interpretación de la música andina colombiana.

El dueto está integrado por Paula Criollo, en la primera voz; Martha Díaz, en la segunda voz y guitarra; y Daniel Cortés, en el tiple acompañante.

 

Trascendencia, de Boyacá

 

a

Nació del interés de dos amigos, que hacen parte de la agrupación boyacense Rondalla Tierra de la Manta, de seguir haciendo música en medio de la contingencia debido a los limitantes del distanciamiento social.

A lo largo de este período, el dueto ha trabajado fuertemente con el fin de consolidar en este nuevo proyecto toda la experiencia personal que cada uno de sus integrantes ha recogido a lo largo de múltiples participaciones en concursos y festivales nacionales, producciones discográficas y proyectos culturales de distinta índole junto a reconocidas agrupaciones.

Está conformado por Ricardo Cruz, en la primera voz y tiple; y Rodrigo Lizarazo, en la segunda voz y guitarra.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios