Travesuras de plastilina, en exposición en la UT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Parte del programa La Universidad para los Niños está reflejada en Texturas y colores, exposición que comprenderá desde hoy hasta el próximo lunes.

El trabajo artístico de 27 menores de entre cuatro y 10 años de edad, hijos de funcionarios y personas externas de la Universidad del Tolima, se verá reflejado desde hoy en Texturas y colores, exposición de trabajos de plastilina que irá hasta el próximo lunes.

Dicha muestra está ubicada en el pa­sillo del bloque 33 de la alma máter y será inaugurada hoy, a las 5 de la tarde, con un concierto a cargo del Coro Infantil de la institución, con las puertas abiertas a todos los ibaguereños.

El propósito
La maestra Mina Vargas Urueña es la coordinadora de este programa, que funciona hace cuatro años desde la Vicerrectoría Académica, para incluir a hijos de trabajadores, profesores, estudiantes, egresados y externos de la Universidad en actividades artísticas.

“Contiene cine club, talleres Manos que Trabajan, con fomie y otros materiales, y salidas pedagógicas a sitios de interés (…). El proyecto les da el lugar y el instructor; los niños traen sus implementos de trabajo”, explicó.

Y agregó que el programa es posible, además de la Vicerrectoría, “gracias al Centro Cultural, al Coro Infantil, a Sintraunicol, al maestro César Augusto Zambrano, director de Activdades Musicales, y a demás dependencias que hicieron posible este sueño”.

Al respecto, María Victoria León, madre de uno de los expositores, dejó claro que “todos estos proyectos realizados han contribuido al desarrollo psicomotriz, mejorando el autoestima, la actividad académica, la convivencia y el trabajo en equipo.

“Este es, pues, el resultado que compartimos hoy con la comunidad universitaria y con nuestra región, con mucho orgullo y amor. Gracias, niños, por el orgullo que sentimos hoy”, manifestó.

El concierto
-Ave María, de B. Franklin
-Ma’ Teodora, tradicional colombiana
-L’inverno L’epassato, del folclor italiano
-El botecito, de Tiburcio Romero
-El negro, tradicional colombiana
Son 14 los niños que integran este coro, con la dirección de Carolina Torres López.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios