Ana María Rivera trae sus 'Letras de cambio'

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
La artista escénica huilense, radicada en Ibagué, presenta un singular libro de poesía dedicado a honrar al lenguaje.

Toda una compilación de letras idílicas, utópicas y apasionadas dedicadas al lenguaje reúne 'Letras de cambio', libro de poesía que estrenará esta noche a las 7, en la biblioteca Darío Echandía, la artista escénica Ana María Rivera Salazar.

En las 60 páginas de este sentido texto la artista, nacida en Neiva (Huila) y radicada en Ibagué, compila 18 escritos de su autoría, con los que pretende demostrar que no solo en torno del amor giran las más románticas letras.

“No van a hallar una poesía de relaciones amorosas, mas sí sobre el lenguaje, del que el mismo amor se provee”, comenta Rivera Salazar, y añade que dichas letras de cambio van orientadas a todos los amantes de la literatura.

Este libro, según aclara, es el primero que publicará de una serie de cuatro, en los que agrupará poesías y ensayos, en el marco del proyecto 'Temporartes 2012: un paraíso con forma de biblioteca', en concertación con el Ministerio de Cultura.

En total, mil ejemplares fueron impresos de 'Letras de cambio'.

El libro fue elaborado con recursos propios, con la editorial independiente Elevo Editores, que dirige su hija, Antonina del Sol. Las obras de arte que lo integran son del grabador León de Jesús Pereáñez.

Espere este domingo, en la separata cultural Facetas, una ampliación sobre este nuevo producto y sus orígenes.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios