Educación y diversión, la fórmula en Mundopalabra

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Superar la asistencia de 2011 es la meta para este año de la fundación Abrapalabra, en su propósito de certificar el Festival como uno de los eventos de oralidad más grandes del mundo.

La formación y la diversión irán de la mano este año en el Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra, que en su octava edición, del 17 al 23 de septiembre próximos, reunirá a 87 invitados de diversos países.

Será toda una nómina de cuenteros, comediantes, repentistas y actores que no dejarán de cautivar al público en sitios como el Teatro Tolima y la concha acústica Garzón y Collazos, en una amalgama de risas y mensajes.

Valores agregados
Esta fiesta de la palabra aspira llegar a más de 80 mil asistentes, junto con eventos como el Encuentro Teológico Palabras de Vida y el Primer Congreso Nacional de Educación, cuyo tema son las competencias lectoras en la era digital.

Según Ricardo Cadavid, director de la fundación Abrapalabra, organizadora del Festival, de manera alterna las mejores compañías de teatro de la ciudad desarrollarán en sus salas de teatro el ‘Off festival de artes escénicas’.

“Para la presente edición, inscribimos el festival ante la Red Internacional de Cuentacuentos y recibiremos visita oficial para certificar a Mundopalabra como uno de los festivales de oralidad más grandes del mundo”, agregó.

Y enfatizó que el dinero recaudado por las funciones estudiantiles será usado para financiar proyectos productivos de instituciones educativas, aspiración que se logrará a partir del fondo Confíe, Fondo de Apoyo a Iniciativas Escolares.

“Estamos seguros de que los beneficios para la ciudad, el departamento, la comunidad en general y las entidades públicas y privadas que nos acompañan serán bastante significativos”, manifestó.

Y esa semana de risas, llanto y emoción tendrá fin con una narratón en la concha acústica Garzón y Collazos completamente gratis, con los mejores cuenteros y comediantes y la actuación especial del cantante Moisés Angulo.

El festival Mundopalabra es apoyado por empresas públicas y privadas, entre ellas EL NUEVO DÍA.

Países invitados
1 España
2 Argentina
3 Chile
4 México
5 Uruguay
6 Ecuador
7 Colombia
8 Portugal
9 Perú

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios