El Departamento confirmó apoyo a Cine de Provincia

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Gracias al aporte económico, en algo mejora sus expectativas la organización del festival, que se desarrollará del 16 al 20 de octubre.

Los organizadores del Séptimo Festival de Cine de Provincia ratificaron que al inicio de la semana recibieron, de la Dirección de Cultura Departamental, dos millones de pesos en efectivo para llevar a cabo este encuentro.

Esto, según se indicó, tras diálogos surgidos días después de una nota que esta redacción publicó sobre la inminente falta de apoyo que tendría en general el área cinematográfica por parte de ese despacho.

“De manera formal, el director de Cultura Departamental, Andrés Mauricio Troncoso, me llamó a la oficina y estuvimos hablando sobre los apoyos al Festival”, explicó Wílmar Martínez, miembro del Festival.

Y añadió: “Sí nos habían aprobado presupuestos para el área, no por lo que decíamos (100 millones de pesos), pero sí por 10 millones, para repartirlos entre todos. Nos dijeron que fue por una reducción de orden general”.

Martínez especificó que el apoyo se verá más representado en recursos tecnológicos y de divulgación, al igual que en gestión con hoteles, “se puso la camiseta del Festival y está comprometido con él, también con toda el área audiovisual”.

Wílmar Martínez aclaró que con dicho apoyo logrado será traído un representante de Proimágenes Colombia a la mesa de discusión sobre el estado del cine en la región, “para que fortalezca las mesas y se oxigene hoteles y tiquetes, pues ya estábamos viendo cómo empeñar computadores y equipos para hacerlo”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios