Falleció en Bogotá el escritor y columnista Óscar Collazos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La lucha intensa que el escritor y columnista de este medio Óscar Collazos tenía contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) llegó a su fin ayer a las 3 de la mañana en una clínica en Bogotá.

El Universal confirmó que su deceso fue muy tranquilo, rodeado de sus familiares. Su último suspiro fue en brazos de su hija y su esposa.

Se supo también que su cuerpo será cremado y sus cenizas podrían ser llevadas a Bahía Solano, Chocó.

En agosto pasado se enteró de la enfermedad que padecía e hizo una búsqueda insaciable sobre lo que le esperaba y cómo debía enfrentarlo. Se estaba preparando para lo que venía, por eso mismo se trasladó a Bogotá para tratar su padecimiento.

Collazos asumió con valentía y gallardía este etapa de su vida. Siguió escribiendo dos columnas diarias, informándose de lo que ocurría en Colombia y el mundo. Siguió de lleno en el mundo de las letras, del que nunca se desprendió.

Los aportes de Collazos con su escritura son de un valor invaluable, plasmaba las realidades sociales, problemáticas como el desplazamiento y la vida marginal.

Entre sus escritos figuran la novela ‘Rencor’ (2006), su reportaje periodístico ‘Cartagena en la olla podrida’ (2001), ‘Desplazados del futuro’ (2003), sus novelas ‘Señor sombra’ (2009), ‘En la laguna más profunda’ (2011) y ‘Tierra quemada’ (2013).

Su última columna para El Universal la escribió el pasado sábado 9 de mayo. Se llama ‘Candidatura’ y habla sobre el panorama político de Cartagena con miras a las próximas elecciones.

“El río revuelto de las aspiraciones a la Alcaldía todavía no da ganancias pero muestra el tamaño de la subienda”, empezó su último escrito para ese medio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios