Ibagué Music Festival, una nueva propuesta

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Conciertos, talleres, clínicas de instrumentos con inscripción y la visita de destacados artistas marcan esta semana de programación.

Una nueva propuesta artística, de corte internacional, llega a engrosar la actividad cultural de la capital tolimense: el Ibagué Music Festival (IMF), que en su primera edición llega de la mano de importantes artistas de la región y de Latinoamérica.

Son seis días, desde hoy y hasta el domingo, de una selecta programación en que se ofrecerá conciertos, talleres magistrales y clínicas de instrumento con grandes intérpretes de violín, flauta, violonchelo, clarinete y dirección de orquesta.

“El objetivo principal es propiciar espacios de crecimiento cultural para jóvenes estudiantes y profesionales en la música”, menciona Jesús Castro, flautista ibaguereño, gestor de esta iniciativa.

Para estrenar dicho festival están invitados, como cuota internacional, el violinista mexicano Jorge Iván González, el flautista brasilero Thiago Bohm Bottega, el clarinetista panameño Alexis Fong, la violonchelista peruana Andrea Beltrán Landers y el director de orquesta brasilero Dennis Leoni.

Entre tanto, por Colombia, en especial como anfitriones tolimenses, estarán la Camerata Ibagué, el dueto Aura y Heidy, la Banda Sinfónica departamental, el trío Tolima, el flautista Michael Pérez y una Orquesta Sinfónica conformada para el IMF.

Diversas instituciones apoyan la iniciativa, como la institución Amina Melendro de Pulecio, la Universidad del Tolima, la academia Allegro y Corpus Arte, entre otras.

Programación completa (sujeta a cambios)

*Martes 26
5 p.m.: concierto de apertura, con la Camerata Ibagué y el dueto Aura y Heidy. Museo de Arte del Tolima (MAT).

*Miércoles 27 
7 p.m.: recital de flauta, con Jesús Castro y Thiago Bottega. Auditorio Mayor de la Música, Universidad del Tolima.

*Jueves 28
6 p.m.: recital de cello, con Andrea Beltrán Landers. Auditorio Mayor de la Música, Universidad del Tolima.

*Viernes 29
5 p.m.: concierto del Coro de Flautas del Tolima. MAT.
6 p.m.: concierto Banda Departamental del Tolima, con Andrea Beltrán y Michael Pérez. Auditorio Mayor de la Música.
7 p.m.: Camerata Ibagué. Biblioteca Darío Echandía.
8 p.m.: concierto de Flauta y Orquesta, con Thiago Bottega, Jesús Castro y Jorge Iván González. Auditorio Universidad Cooperativa sede Centro.

*Sábado 30
5 p.m.: concierto del Trío Tolima. Auditorio del MAT.
6 p.m.: concierto de Flautas Autóctonas. MAT.
7 p.m.: concierto Orquesta Sinfónica del IMF, con Alexis Fong y Andrea Beltrán Landers. Sala Alberto Castilla.

*Domingo 31
5 p.m.: concierto Orquesta Sinfónica del IMF, con Jorge Iván González. Teatro Tolima.

Comentarios