Cuatro bibliotecas del Tolima, por el premio Daniel Samper Ortega

RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS - EL NUEVO DÍA
Dos bibliotecas de Ibagué, una de Valle de San Juan y una de Saldaña aparecen entre las 167 postuladas por el premio ‘Daniel Samper Ortega’, que organiza la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, en conjunto con la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura.

Se trata de una convocatoria a la que de manera oportuna se inscribieron dichos recintos, en función de su labor social, su modelo de gestión y su experiencia como bibliotecas de alta calidad.

Por Ibagué, figuran los centros Inés Rojas Luna, en la primera etapa del barrio Nuevo Armero, y Álvaro Mutis, en la calle 86 con carrera Tercera; y por Saldaña y Valle de San Juan, están sus respectivas bibliotecas públicas municipales. Todas, en la categoría Pequeña.

¿Y los premios...

Nada más y nada menos que una bolsa de 80 millones de pesos, más pasantías para bibliotecarios en España y en América Latina, hacen parte del estímulo en la segunda edición del Premio.

En primer lugar, la biblioteca ganadora recibirá 50 millones de pesos, mientras que el Ministerio otorgará 15 millones a los dos recintos que resulten finalistas.

“En julio daremos a conocer la selección de las bibliotecas públicas semifinalistas, y en agosto premiaremos la ganadora del reconocimiento nacional, los 50 millones de pesos, y de la pasantía internacional”, indica la Red en un comunicado de prensa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios