Película 'El abrazo de la serpiente' conmueve a los colombianos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El inicio de la presentación de 'El abrazo de la serpiente' en las salas de cine del país logró unos muy buenos resultados, con cerca de 603 espectadores en las cerca de 25 de pantallas donde se presentó en diferentes ciudades en Colombia.

Si bien fue la séptima película más vista este fin de semana, logró uno de los más altos promedios que ha logrado el cine colombiano en asistencia por sala, pues los grandes estrenos hollywoodenses suelen contar, de entrada, con 250 o más salas de exhibición en su estreno. 

Sin duda, su participación y el galardón logrado en la reciente edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes en Francia a la Mejor Película de la Quincena de Realizadores, fue un excelente preámbulo para su inicio de exhibición en Colombia. 

De hecho, días antes de su estreno en el país, el trailer alcanzó las cien mil reproducciones en las distintas redes sociales, lo que hace pensar que la cinta que se sumerge en el corazón del Amazonas para desarrollar el encuentro de dos mundos, entre otros temas, puede lograr una buena taquilla en el país, aunque no llegue a los niveles de popularidad de las comedias ligeras que son las favoritas del público colombiano. 

Además, se espera que esta semana se conozcan los diferentes territorios en que la película ya ha sido vendida, que puede ser mejor de lo que se esperaba luego de los resultados logrados en Cannes, con Premio y ovación del público. 

“Para nuestras películas, el principal mercado es el interno, si no te quieren adentro de casa, ¿quién puede quererte afuera? Aunque hay excepciones. En esta película, cuando aún no terminaba el Festival de Cannes, me reportaron ventas o intereses en nuevos territorios como Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suiza, Italia, Austria, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, entre otros”, comentó la productora Cristina Gallego. 

Es una cinta rodada en siete semanas en Mitú (Vaupés) y Puerto Inírida (Guainía) en medio de parajes fantásticos, imponentes y arriesgados para contar la historia de Karamakate, un poderoso chamán amazónico y último sobreviviente de su pueblo, quien vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. 

El boca a boca  

Otra de las fuerzas que ha encontrado el cine ha sido el boca a boca, en especial el que se produce por medio de las redes sociales donde el entusiasmo de quienes la han visto se ha manifestado. 

“Cine repleto para ver la película de Ciro Guerra. Bien por el nuevo cine colombiano, ganador en Cannes”, fue el mensaje de Héctor Abad Faciolince a través del Twitter. 

Hasta las famosas 'Tola y Maruja' se animaron a verla, “Hoy 'Tola' y yo vimos la película 'El Abrazo de la Serpiente' y nos gustó. Vayan a verla, tranquilos que no parece colombiana”. 

'El abrazo de la serpiente' es diferente en lo que cuenta y cómo lo cuenta, con una narración en su punto para abrir un mundo que está tan cerca y tan lejos a la vez, y que infortunadamente se encuentra en peligro de extinción. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios