Un viaje a lo más profundo del arte de Miguel Ángel

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Michelangelo Buonarroti, conocido como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Un viaje profundo a las más hermosas capillas y museos de ciudades como Florencia, Roma y el Vaticano, con el fin de explorar la vida tempestuosa de uno de los máximos genios del arte universal, es el que propone Cine Colombia con ‘Miguel Ángel: Amor y muerte’, que llegará a las salas de nueve ciudades del país del 2 al 4 de febrero.

En esta muestra se pueden explorar piezas artísticas como Las Canteras de Carrara, los Bronces de Rothschild, la Casa Buonarroti y la Capilla Medici, entre otros, en las salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Pereira.

Una oportunidad para explorar la tempestuosa vida y legado del gran artista renacentista, con el fin de comprender mejor su carismática y enigmática figura, la producción refleja las relaciones que mantuvo con sus contemporáneos, además de su innegable influencia en el arte por venir.

Un examen íntimo y riguroso de la obra y proceso artístico de Miguel Ángel que adentrará al espectador al universo de mármol de las Canteras de Carrara hasta las nuevas tecnologías utilizadas para atribuir las obras.

También es una oportunidad única de acercarse a las esculturas en bronce de Rothschild que, luego de una investigación de la Universidad de Cambridge, le fueron adecuadamente atribuidas después de más de un siglo de debate.

Con la participación de críticos como Martin Gayford y Jonathan Jones, del Profesor Arnold Nesselrath, director de los Museos Vaticanos, y de artistas contemporáneos como Tania Kovats, la producción en alta resolución, es una experiencia visual que se verá en 16 salas de cine del país.

Michelangelo Buonarroti, conocido como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre las ciudades de Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.

‘Miguel Ángel: Amor y muerte’ hace parte del ciclo de exposiciones del área de Contenido Alternativo de Cine Colombia, Exhibition on Screen 2017-2018, que inició el pasado mes de noviembre con ‘El Bosco’, Claude Monet y comenzando este año con ‘El impresionismo americano’.

En el mes de marzo el turno será para Caletto y su arte veneciano, para terminar en abril con un panorama completo de la obra de David Hockney.

Credito
COLPRENSA

Comentarios