Cantarle a Colombia, ‘Tejiendo sonidos’

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La fiesta que engalana al país con la música tradicional tendrá cita hoy en la capital de la República. Será este concierto de Gala el que dé apertura al XXXII Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué a partir del próximo 12 y hasta el 19 de marzo.

En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo retumbarán los tiples y las guitarras en homenaje a la identidad tolimense y la obra del maestro Rodrigo Silva, quien aportó grandes historias y reconocimientos al folclor del departamento.

A partir de las 8 de la noche los tolimenses residentes en Bogotá y todo aquel que quiera participar de esta celebración, disfrutarán de un concierto que tendrá como protagonistas a los Príncipes de la Canción 2017 y Las Clásicas del Amor.

Y no es para menos. El Festival que lleva más de tres décadas preservando los aires de la tierra, lanza una nueva versión que tendrá más de 60 actividades, entre ellas el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura de Valencia’ y tres encuentros que reúnen a jóvenes, niños y adultos en un ambiente de música tradicional.

En el Concierto de Gala, denominado ‘Tejiendo sonidos’ participarán duetos como Rojas y Mosquera, Renaceres, Tradiciones y el cierre magistral de Las Clásicas del Amor, un espectáculo musical compuesto por 30 artistas en escena que promete deleitar a los asistentes con canciones que añoran tiempos pasados.

Este grupo pertenece a la Corporación Artística Carmiña Gallo y tendrá el honor de cerrar el evento.

No obstante, antes de dar inicio al Concierto de Gala, desde las 7 p.m. en el lobby del teatro, los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil del Liceo Santa Cecilia de Ibagué, recibirán a los asistentes para luego dar paso a la celebración.

En total son 60 pequeños quien con su arte engalanarán el inicio de la fiesta de la música.

 

La obra de Silva

Desde agosto de 2017 la fundación Musical había tomado la decisión de rendirle homenaje a la trayectoria del ‘Mariscal de la hispanidad’, Rodrigo Silva Ramos.

Una vez comunicado a Silva se manifestó muy contento y ansioso porque llegara la fecha.

Hoy, que no puede hacerlo, será representado por cientos de amigos y seguidores.

 

Los homenajeados

Para esta versión, los maestros Doris Zapata y Guillermo Calderón serán exaltados durante la programación que cuenta con talleres, exposiciones y conciertos en los que se destacan el de inauguración, el próximo miércoles 14 de marzo a cargo de la Coral Musical con la bienvenida de María Mulata como invitada especial, en el teatro Tolima, y el cierre por parte del cantante vallenato Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella, además de Planchando el Despecho.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios