Abierta la convocatoria para el Premio Gabriel García Márquez

colprensa - el nuevo día
El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional abrieron la convocatoria para participar en la quinta edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que entregará al ganador un estímulo de cien mil dólares.

Hasta el próximo 2 de mayo, los escritores de habla hispana que hayan publicado, en 2017, libros de cuentos en idioma español y cuyo contenido sea en un 50% inédito, podrán postular sus obras a este galardón que se convirtió en el más importante de su género en lengua española.

La postulación de los libros la podrán realizar los mismos autores, las editoriales constituidas legalmente en cualquier país del mundo que hayan publicado libros de cuentos impresos en papel, escritos originalmente en español, en 2017, los distribuidores o agentes literarios autorizados en representación de casas editoriales extranjeras.

El jurado encargado de seleccionar al ganador de esta quinta versión del Premio está conformado por cinco escritores y académicos del mundo hispanohablante: Alberto Manguel, Piedad Bonett, Damiela Eltit, Mathías Enard y Élmer Mendoza. El ganador será anunciado en noviembre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios