‘La Ciénaga: Entre el mar y la tierra’ seguirá sin llegar a las salas de cine

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se tenía previsto su estreno en agosto de 2017, pero las disputas legales entre sus realizadores han hecho que ‘La Ciénaga: entre el mar y la tierra’, una de las películas colombianas más galardonadas de la historia del cine nacional, no pueda entrar en el circuito de exhibición en Colombia y otros países.

La semana pasada parecía que todo se había solucionado por la vía legal y que podría ser exhibida, siendo una pieza cinematográfica que logró premios en prestigiosos festivales como el ‘Sundance’ y el que se realiza anualmente en Seattle, Estados Unidos. Todo esto tras un fallo a favor del productor Manolo Cruz, quien ordenaba levantar las medidas cautelares.

Sin embargo, dicho fallo ha sido apelado por Carlos Castillo, director y coproductor de la película, quien desde hace un tiempo mantiene esta disputa legal frente a Manolo Cruz.

Así, esta discusión continuará hasta que se defina si la película tuvo un sólo director o fue una obra de codirección como lo argumenta Cruz, y en lo que se resume esta disputa en torno a una galardonada película que podría quedarse sin ser exhibida.

Credito
COLPRENSA

Comentarios