Últimos días de inscripción al Concurso Nacional del Bambuco

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Este 28 de agosto vence el plazo para los intérpretes vocales e instrumentales de todo el país interesados en hacer parte de los semifinalistas de la edición 29 del Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, el cual tendrá su edición virtual del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020.
PUBLICIDAD

El concurso está dirigido a solistas, duetos, tríos y grupos vocales e instrumentales, residentes o no en el país, que interpreten bambuco colombiano y que pese a la emergencia sanitaria actual, puedan cumplir con los requisitos dispuestos en las bases reglamentarias publicadas con sus respectivos formularios, en el siguiente link: www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2020

Las propuestas audiovisuales se recibirán a través de correo electrónico y en sobre sellado; serán evaluadas según los criterios de inscripción y convocatoria para escoger el grupo de semifinalistas tanto en la modalidad vocal como en la modalidad instrumental.

Se pueden inscribir todas las propuestas de bambuco colombiano en las modalidades vocal e instrumental. La modalidad vocal consta de tres categorías: Solistas, Duetos o Trío y Expresión Tradicional (esta última incluye desde solistas hasta grupos de máximo 7 integrantes). Es obligatorio el uso del tiple y la inscripción se hace con cuatro videos (cinco si defienden obra inédita).

En la modalidad instrumental, que permite libertad en la organología, pueden inscribirse solistas, dúos o tríos y grupos no mayores a siete integrantes y la inscripción se realiza con dos videos, uno de ellos debe ser un bambuco compuesto e interpretado en métrica 3/4. A quienes clasifiquen en esta modalidad, se les asignará una obra adicional y se les dará un tiempo determinado para entregar la propuesta que complementará la evaluación para la gran final.

La premiación otorgará reconocimiento en efectivo y estatuilla, a los primeros y segundos puestos en cada categoría de la modalidad vocal y los primeros puestos en las categorías de la modalidad instrumental. Cada modalidad tendrá un Gran Premio. Dentro de la modalidad vocal se entregan los premios honoríficos a Mejor Obra Inédita (opcional) y Mejor interpretación de la obra de Luis Carlos González (obligatoria en la inscripción).

Los videos pueden ser caseros, grabados en cualquier dispositivo que les permita un óptimo registro de audio e imagen pero deberán guiarse por las instrucciones dadas en la convocatoria, la cual es la guía técnica y artística tanto para los interesados en inscribirse como para los encargados de la evaluación.

El 29º Concurso Nacional del Bambuco es un evento que cuenta con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, es organizado por la Fundación del Bambuco Colombiano y apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural - la Secretaría de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios