Tristeza por la muerte del pintor colombiano Antonio Caro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este lunes se produjo el fallecimiento del querido pintor, considerado uno de los más importantes del arte conceptual en Colombia.
PUBLICIDAD

A los 71 años de edad, el artista perdió la vida en el hospital San Ignacio de Bogotá. Dentro de su reconocida obra se encuentran pinturas como 'Colombia Coca Cola', y 'Todo está muy caro'. 

Antonio Caro, considerado uno de los más importantes en el arte conceptual, nació en Bogotá en el año 1950 y durante el desarrollo de su carrera, logró ser reconocido mundialmente por su talento. 

"Su obra empleaba técnicas y formas de comunicación no convencionales para transmitir mensajes concisos que hacen referencia a problemáticas sociopolíticas y culturales. Las obras de Caro manifestaban su actitud anticonvencional y su reflexión crítica. Para su estrategia conceptual era indispensable la repetición, que además de reiterar la comunicación, hacía énfasis en el significado y proporciona nuevas lecturas", señaló el Canal Trece, en un homenaje tras conocerse su deceso. 

A finales del año anterior, varias de sus obras hicieron parte de una de las exposiciones del Museo de Arte del Tolima, como parte de la celebración de aniversario. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios