El talento brilló en el lanzamiento del XXVI Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.Grupo Ensamble de Cuerdas Frotadas ‘Amati’.
Contenido Exclusivo
En esta oportunidad los aplausos fueron reemplazados por los ‘me gusta’ en las redes sociales, las interpretaciones de los músicos invitados cautivó a los espectadores y los dejó ‘antojados’ de lo que se vivirá entre el 13 y 15 de agosto en Mariquita.
PUBLICIDAD

El Teatro Tolima abrió sus puertas y recibió a los artistas que participaron en el lanzamiento virtual del XXVI Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’, que se vivirá en Mariquita entre el 13 y 15 de agosto.

Además de brindar un noche de talento y hermosas interpretaciones, se hizo un emotivo homenaje a la memoria de aquellos que partieron en el último año y que dejaron un gran legado a la música colombiana como es el caso de Rodrigo Silva Junior y de los maestros Álvaro Villalba, Luis Alfonso Liz, Jaime Luis López Bautista, Luis Alberto Aljure, José Revelo Burbano, Carlos Arturo Marín y Carlos Julio Mosquera.

Por su parte, Bladimiro Molina Vergel, presidente de la Corporación Cultural Corarte, expresó que con el concierto de gala, que tuvo como invitados a los ganadores de la edición 2020, se anunció al país que la conocida ‘Ciudad frutera’ tiene lista la agenda, para un nuevo encuentro que tiene como protagonista la música colombiana.

En esta ocasión el evento será semipresencial, “conversamos con las autoridades municipales para que haya un aforo controlado, dada la gran ansiedad de los artistas por estar presentes, de sentir el calor humano y disfrutar del ambiente del Coliseo Humatepa en San Sebastián de Mariquita”.

Asimismo, el presidente de Corarte recordó que este año se cumplen 20 ediciones del Encuentro Nacional de Solistas ‘Negro Parra’, el cual se convirtió en uno de los eventos principales del Festival, por ello, se hará un concierto que contará con invitados especiales como Pedro Nel Martínez, Gustavo Adolfo Rengifo, Javier Ariza, Óscar Santafé y al ‘Negro Parra’.

“Nosotros creemos que haciendo este Festival, manejamos la felicidad que merecen los colombianos para respetar siempre los símbolos patrios como es la música andina colombiana”, precisó Molina Vergel.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios