$223 millones se destinarán para la convocatoria local ‘Arte en movimiento’

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Con el fin de apoyar y poner a circular el talento de artistas dedicados al teatro, la danza, el circo, la música y la narración oral, la Secretaría de Cultura de Ibagué y el Ministerio de Cultura lanzaron esta propuesta.
PUBLICIDAD

La pandemia recrudeció el panorama para el sector artístico y cultural, durante el 2020 según datos entregados por Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja, se perdieron más de 500 mil empleos en este sector por lo que con el fin de oxigenar un poco la situación se dio a conocer la convocatoria ‘Arte en movimiento’.

Esta iniciativa que se lleva a cabo en diferentes ciudades del territorio nacional busca generar alianzas entre el sector artístico y empresarial, para que quienes se dedican al arte puedan dar a conocer su trabajo en diferentes escenarios como restaurantes, discotecas, bares, centros comerciales así como espacios públicos ya sean parques o plazoletas.

En ‘Artes en movimiento’ “La cultura se convierte en un mecanismo de circulación, contribuye a dinamizar el sector a través de actividades creativas y culturales, y también a recobrar la esperanza”, comentó Padilla.

Es por este motivo que esta convocatoria va a impactar directamente con un incentivo económico a los artistas que sean seleccionados. El valor entregado por artista será de millón quinientos mil pesos ($1 ‘500.000) independientemente si se presenta de manera individual o con agrupación. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre.

 

Dinámica

El propósito ‘Artes en movimiento’ es que los participantes seleccionados tengan alrededor de seis presentaciones artísticas durante la ejecución del proyecto, y el establecimiento en el que se presenten se debe encargar de suministrarles todo lo necesario, como por ejemplo un sonido adecuado, rider técnico y requerimientos, junto con el refrigerio.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad.

Comentarios