En octubre será el III Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’

El dueto Viejo Tolima será el invitado especial de la primera parte de la jornada.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.El dueto Viejo Tolima será el invitado especial de la primera parte de la jornada.
Contenido Exclusivo
Con el fin de mantener el legado de este importante dueto, desde 2019 se celebra este evento que este año será el 16 de octubre.
PUBLICIDAD

Con el propósito de incentivar la creación de nuevos duetos en el Tolima, este año se seleccionaron 10 grupos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria y serán quienes rendirán homenaje a Silva y Villalba y al maestro Jairo Alberto Bocanegra, cantautor ibaguereño reconocido por sus composiciones. 

‘Ibagué sueño encantado’, ‘Suave y sabroso’, ‘Mi orgullo tolimense’, entre otros temas hacen parte de su anhelado repertorio.

 

Primera parte de la agenda

 

El 16 de octubre la jornada dará inicio a las 10 de la mañana con la presentación de cinco de los duetos seleccionados y los invitados especiales ‘Lara y Acosta’, quienes con su aporte han hecho que la música colombiana trascienda fronteras. 

Entre los logros del Dueto se cuenta un primer puesto en el Concurso Suramericana en 1988, luego fueron ganadores del Concurso Villa de las Palmas en 1992, posteriormente participaron en el Festival ‘Mono Núñez’ en el que obtuvieron el tercer lugar en 1993 y en 1998.

 

El dueto Los Inolvidables amenizará la segunda parte del encuentro.

 

Y en 2001 obtuvieron el título de ‘Príncipes de la Canción’, en el marco del Festival Nacional de la Música Colombiana.  

También compartirán escenario con ellos el dueto Viejo Tolima, quienes han realizado diversas presentaciones internacionales como en Perú, Ecuador y Venezuela; además, de recibir diferentes condecoraciones como la orden ‘Ciudad Musical’ de la Gobernación del Tolima, la orden ‘Garzón y Collazos’, ‘Hijos Ilustres de Chaparral’, ‘El Venado de Oro’ en Venadillo, entre otras.

 

Segunda parte

 

La jornada continuará a las 4 de  la tarde con cinco duetos más y los invitados especiales:El Dueto Los Inolvidables y la Coral Ciudad Musical. 

Sobre Los Inolvidables, hacen música desde 1983 y dentro de sus logros se destaca ser ganadores del premio Centauro de Oro del Festival de la Canción Colombiana realizado en Villavicencio en 1985, han sido catalogados como los mejores intérpretes de la Canción Colombiana. 

Y la Coral Musical, integrada por más de 30 artistas en escena, con su puesta en escena hará la entrega de la distinción ‘Tiple de Oro Garzón y Collazos’ por parte de la Fundación Musical de Colombia al maestro Jairo Alberto Bocanegra. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios