Prepárese para disfrutar de la 3ra. Edición de Circuito Fractal en Ibagué

El artista local Kalato García es uno de los que pasó la convocatoria para el concierto.
Crédito: Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍA.El artista local Kalato García es uno de los que pasó la convocatoria para el concierto.
Contenido Exclusivo
Del 6 al 10 de octubre los tolimenses podrán formarse en temas de industrias creativas y musicales, y de paso conectarse con un concierto de talla internacional que contará con talento local y de países como México y Francia.
PUBLICIDAD

Desde 2017 que un grupo de jóvenes, músicos y productores de Ibagué, crearon la plataforma Circuito Fractal, con la que han llegado a ciudades como Bogotá, Pereira, Barranquilla y Medellín, o a nivel internacional como Ciudad de México, con eventos académicos y musicales.

Este proyecto que busca generar alianzas y hacer intercambio cultural entre México, Francia y Colombia, ha tenido una gran recepción del público y de los artistas, quienes ven en este una oportunidad para dar a conocer su talento de manera internacional.

“Circuito Fractal funciona como una plataforma de difusión de músicas independientes y lo que hacemos es generar redes de trabajo colaborativo en distintos países. En este momento llevamos un tiempo trabajando con Francia, México y Colombia; estamos generando puentes interculturales entre estos países”, afirmó Sebastián Machado, productor General del Circuito.

 

Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍA

 

Lo artístico

 

El proyecto cumple oficialmente su tercera edición en la Capital Musical, ciudad en la que abrieron convocatoria para el concierto que se transmitirá virtualmente y en el que recibieron cerca de 55 propuestas.

“Se escogieron los cuatro mejores puntajes para hacer parte del evento y se abrió un quinto cupo porque había muy buen material, bandas muy chéveres”, comentó Sebastián.

Agregó que se contó con un jurado de alto nivel para escoger las mejores propuestas; dentro de este estuvo Vicente Jáuregui, productor y artista mexicano, integrante de San Pascualito Rey, una de las agrupaciones emblemáticas de Ciudad de México, y Fernando Charry, productor de bandas como The Mills.

“Quedaron agrupaciones de todos los géneros, hay una de metal, otras de jazz, otra de fusión, otra de pop, hip hop; de hecho con el circuito siempre hemos procurado que los carteles estén con grupos de distintos géneros”, contó.

 

Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍA

 

So Funky, Kalato García, Joa Tovar Ft Ibagué Soul Pijao, Poblarap y Sin Mente, son los grupos locales que harán parte del cartel del concierto que se transmitirá el 9 y 10 de octubre a partir de las 7 de la noche por Facebook y Youtube del Circuito.

Además de la cuota local, la agrupación francesa de Gipsy Jazz, Zazous, y el grupo tolimense Vox Fractal, serán algunos de los artistas internacionales del evento.

Igualmente, el concierto será transmitido en Francia y México con medios aliados del Circuito y cuenta con el apoyo de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios