Prográmese para la agenda cultural que tendrá Ibagué

En total, 22 candidatas participarán en el 48° Reinado Departamental del Folclor.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.En total, 22 candidatas participarán en el 48° Reinado Departamental del Folclor.
Contenido Exclusivo
Una gran variedad de eventos harán parte del segundo semestre del año, que promete la reactivación económica de este sector.
PUBLICIDAD

Con el fin de retornar en parte a las actividades presenciales y rememorar parte de las tradiciones de la región, la Dirección de Cultura del Tolima trabajó en una nutrida programación para contar con eventos culturales en lo que resta del año.

Incentivos para los artistas, espacios de circulación, actividades para salvaguardar el patrimonio material e inmaterial y procesos académicos de alto nivel en diferentes áreas, serán algunas de las actividades que se desarrollarán.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, indicó que estos eventos se llevarán a cabo con el fin también de promover el turismo en el departamento.

 

En música

 

Del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo la 2da. Versión del Festival de Orquestas ‘Pijao de Oro’ que contará con la presentación de 11 de las más representativas del Tolima.

La mejor orquesta representará al Tolima en el Congo de Oro en Barranquilla.

 

Archivo/NUEVO DIA

 

Sector danza

 

Para este sector se planea realizar del 12 al 15 de noviembre el Concurso Nacional de Baile ‘Palo Pa´ Rumba Fest 2021’, en el que participarán alrededor de mil niños y jóvenes bailarines en 60 modalidades de competencia.

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán aproximadamente $50 millones en efectivo.Estos serán escogidos por jurados nacionales e internacionales, que también desarrollarán 30 talleres formativos a bailarines de géneros musicales como la salsa y la bachata.

 

Oferta Académica

 

En cuanto a las actividades de formación a través de la denominada ‘Escuela de Arte 3.0’, se encuentran el Taller de formación especializado en Patrimonio Cultural, el segundo taller de presentación con Víctor Cárdenas, el Premio Tolimense de Fotografía Arsenio Zambrano Ocampo, taller de Graffiti, fortalecimiento de las prácticas y manifestaciones musicales tradicionales del Tolima, Ruleta Literaria y taller de circo.

Entre otros eventos importantes que apoya la Dirección de Cultura a través de su canal Conectarte están Ibagué Ciudad Rock, el festival de Dj’s ‘Joyitas tolimenses’, el festival de duetos ‘De cuerdas, amor e historias’, entre varios más.

 

¡El momento del Folclor!

 

Uno de los eventos destacados y que muchos esperan es el 48° Reinado Departamental del Folclor, que se hará del 19 al 21 de noviembre en la Capital Musical.

En total, son 22 candidatas que demostrarán su amor por el folclor y por las tradiciones del municipio que representan, en 15 actividades que se tienen previstas para los tres días de certamen.

“La esencia de las fiestas de mitad de año se trasladaron para el mes de noviembre, con la realización del Reinado Departamental del Folclor donde propios y visitantes podrán disfrutar de una variada programación con lo que más atrae las miradas de todas las regiones del departamento”, sostuvo Bermúdez.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios