Disfrute del gran concierto ‘Ibagué 471 años’

El dueto Margarita, ‘Príncipes de la Canción’ 2021, lanzará su CD.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El dueto Margarita, ‘Príncipes de la Canción’ 2021, lanzará su CD.
Contenido Exclusivo
Cada año la Fundación Musical de Colombia prepara una programación especial para celebrar esta fecha, y este año no es la excepción, con un amplio cartel de artistas se homenajeará a la Capital Musical.
PUBLICIDAD

Desde las 8 de la noche de hoy, el Teatro Tolima recibirá a los ibaguereños que con emoción regresarán a ver la presentación presencial de duetos y agrupaciones que engalanarán con su canto el cumpleaños de Ibagué.

Sin duda, un momento esperado por los artistas que podrán sentir de nuevo el calor del público que los inspira a interpretar con amor con la música tradicional colombiana, después de casi dos años de pandemia y virtualidad.

La velada tendrá aforo controlado y será transmitida por el Canal Trece y las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia.

 

Noche de lanzamientos

 

De esta manera, el inicio del concierto estará a cargo de María Isabel Mejía, cantautora del Valle del Cauca, ganadora del 24° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, con su bambuco ‘Colombia canto y poesía’.

La presentación seguirá con el dueto Margarita, de Boyacá; que con su talento se quedó con el título de ‘Príncipes de la Canción’ este año, y en esta puesta en escena harán el lanzamiento oficial de su CD, en el que interpretaron 11 obras de María Isabel Mejía.

Igualmente, se hará el lanzamiento oficial de la Convocatoria Nacional 2022 para el 36° Festival Nacional de la Música Colombiana, con el fin de retomar el evento en marzo de 2022.

 

María Isabel Mejía, ganadora del 24° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’ abrirá la velada.

 

Variedad musical

 

Después de los dos primeros actos, la jornada seguirá con el dueto Luar, que se ha ganado de manera independiente y en diferentes procesos musicales, premios y reconocimientos en interpretación y composición en certámenes nacionales, y fue finalista en ‘Príncipes de la canción’ en 2021.

Seguirá con el homenaje musical, el dueto Fernando y José, que nació hace más de 12 años en Lérida y ha participado en concursos y encuentros de música colombiana y también fue finalista de ‘Príncipes de la canción’ 2021.

Con una amplia trayectoria y destacados en el panorama nacional, el dueto Nocturnal, ‘Príncipes de la canción’ en 2003, cautivarán al público con su destreza musical, y abrirán el escenario para el dueto local Entre Cantos, quienes se coronaron como ‘Princesas de la canción’ en 2019.

El cierre estará a cargo de la reconocida agrupación Los Rolling Ruana, que con su propuesta auténtica se han hecho merecedores del reconocimiento nacional; sus raíces adoptan la música campesina de los Andes colombianos y la carranga, para enlazarlas con diferentes ritmos de Latinoamérica y el mundo.

 

Destacado

 

El concierto podrá seguirse por el Canal Trece y las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios