Demuestre su cultura

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Son varios y de diverso tipo los espectáculos que se ofrecen en la ciudad con ocasión de las festividades de junio.
Por ello este mensaje es una invitación muy especial para todos los ibaguereños, mayores, jóvenes y niños, pero, particularmente para los adultos, pues de ellos se espera un mejor comportamiento y son quienes deben dar ejemplo a los más pequeños.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-No guarde sillas para otros después de haberse iniciado el acto. Esto es incorrecto, si quiere silla llegue con tiempo al sitio; es desconsiderado con quienes así lo hacen, guardar asiento a quienes llegan muy tarde o inclusive no llegan.

- Ocupe todos los puestos de la fila, no solo los extremos. Quienes llegan temprano suelen sentarse en los extremos, de esta manera quienes llegan más tarde tienen que por fuerza incomodarlos para pasar, especialmente en escenarios donde acomodan las sillas muy juntas. Sea solidario con los organizadores y amable con los demás, vaya llenando las partes centrales de las naves, así quienes lleguen posteriormente no harán ruido ni incomodarán.  Además, ocupe las sillas continuas, no deje lugares vacíos porque eso hace más difícil la acomodación.

- Al momento del himno nacional o de los himnos significativos cante, muestre su  sentido de pertenencia y filiación con ese detalle. Cuando canten los artistas, haga silencio y cante solo si ellos los invitan a acompañarles. Por respeto al artista y a los demás asistentes escuche, disfrute las voces y los instrumentos, todos están presentando un espectáculo que han preparado con mucho cuidado.  

- Tampoco es correcto acompañar con las palmas toda la interpretación pues esto impide disfrutar el sonido de la música. Recuerde que otros asistentes sí quieren escucharla y han pagado por ello. Lo correcto es aplaudir cuando entra el artista al escenario y cuando termina. Recuerde no aplaudir mientras el artista ha dejado de cantar pero la música sigue escuchándose.

- No lleve comida para consumir durante el espectáculo. No es adecuado llevar comida a un concierto, máxime si son bolsas de celofán que hacen ruido, es un fastidio para los vecinos.

- Especial mención merecen los celulares. Muchos son quienes asisten y cometen la imprudencia de dejar repicar estos aparatos fastidiando a todo el auditorio e inclusive los responden, con ello se da una muestra de irrespeto por los artistas y por los otros asistentes. Con seguridad usted sobrevive a dos horas sin usar celular, apáguelo.

- No converse mientras actúan los artistas. Parece muy difícil que la gente deje de charlar por un rato, pues continuamente hablan con los vecinos, comentan y opinan sobre lo que ocurre en el escenario y de paso no dejan escuchar la presentación.

- No lleve niños pequeños a espectáculos que han sido diseñados para los mayores. Ellos se aburren y comienzan a llorar, hablar y moverse, fastidiando a los vecinos.

- Si bien, por lo general, los espectáculos masivos son más relajados e informales y los artistas anticipan que el público cantará con ellos, sea prudente al hacerlo, pues es posible que su vecino haya pagado una boleta por escuchar al artista y no a usted cantando o gritando.

- El alcohol no es buen amigo para los conciertos u otro tipo de espectáculos, pues desinhibe y hace que las personas actúen inapropiadamente. Incluso pueden generar peleas, discusiones y situaciones lamentables, así que controle los tragos y en lo posible evítelo.

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios