Padres solteros: una realidad de la actualidad

Aunque festejar el Día del Padre no es igual como el Día de la Madre, ellos esperan, al igual que ellas, las muestras de cariño. Mucho más aquellos que les ha tocado ser mamá y papá.

Mañana se celebrá el Día del Padre
En la actualidad es común ver a los padres cada vez más cerca de sus hijos y dejando a un lado ese hombre estricto, que aunque le brindaba amor y protección a sus pequeños, muchas veces no lo demostraba. Para la psicóloga de la Universidad Santo Tomás, Rosaura Arrieta Rodríguez, la sociedad le ha dado esa prioridad a la madre.

Sin embargo, dice que estas fechas no solo sirven a nivel comercial, sino que ayudan a rescatar esa imagen paterna, porque ellos no solo hacen un aporte genético, sino que también son formadores y cumplen funciones como padres, relacionadas con la parte afectiva.
 
“Como psicóloga, conozco de muchos casos donde los padres han sido los encargados de formar a sus hijos, ellos cumplen todas las funciones como papá, desde estar pendiente de sus hijos y de brindarles cariño; además se convierten en incondicionales en cada una de las actividades que hacen con sus descendientes”, señala la experta.

 
Comenta que históricamente la mamá era la que se encargaba del amor y los padres de las reglas, pero en la actualidad la sociedad ha cambiado, y ahora al padre se le ha enseñado a brindar más cariño, por eso es común el rol de papás solteros.

“Lo que ha cambiado es la estructura de la familia, en la actualidad ya no es vital que un niño para que crezca con todos los valores necesita de una madre y un padre, tan solo es importante que uno de los dos brinde el amor suficiente”, afirma la psicóloga.

En el mundo moderno cada vez crece más el número de padres que tienen que afrontar solos la crianza de sus hijos, circunstancias que se dan por divorcio, abandono o viudez.

Un día para dedicárselo a ellos
Pensar en un detalle especial para ellos suele resultar aún más complicado que cuando llega el Día de la Madre.
    
En Ibagué, pese a que la fecha es poco comercial, son muchos los productos que se ofrecen con motivo de esta celebración.

El director de Fenalco, seccional Tolima, Édgar Rodríguez, asegura que no es un día donde se compren regalos en gran cantidad como en el Día de la Madre.
 
Sobre los obsequios que se dan en esta fecha, dice que la gente dejó a un lado regalar prendas de vestir y lociones y que ahora lo que se impone son objetos relacionados con la tecnología como celulares y computadores modernos.

Dice que el hombre suele ser un poco más exigente a la hora de querer un regalo a comparación de lo que se busca en un fecha del Día de la Madre.


“No tendremos una jornada especial pero esperamos que las personas salgan a realizar sus compras para esta fecha, que coincide con las festividades tradicionales”, comentó.

Si el presupuesto no le alcanza, puede obsequiar una tarjeta virtual, de esta manera estaría también a la vanguardia de la tecnología que es en la actualidad lo que los padres más piden.

Si su papá es de los que tienen de todo, hay un obsequio que no falla: un buen libro, lo apreciaría mucho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios