'La Sirga' véala primero en su casa

Hoy podrá disfrutar en la comodidad de su hogar, la película colombiana 'La Sirga' entre las 8:00 y las 10:00 p.m., por internet, se podrá ver sin costo la película del director William Vega.

Para adquirir sus invitaciones a poder ver la película, se debe ingresar a www.peliculalasirga.com, donde se encuentra, en la página de inicio, un enlace para solicitar su pase de ingreso.

Luego, con solo llenar unos datos mínimos, recibirá un mensaje de correo electrónico con el enlace, a través del cual, podrá ver la película.


Para el público
Los creadores de esta producción que participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y que fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, quieren romper con los paradigmas de la distribución cinematográfica.

“Esta es una película concebida para la gente, porque el público necesita que haya una oferta más amplia de películas, cada vez más cine, más exploración, más conocimiento, más infinidad de sentimientos, universos y matices", afirma Óscar Ruíz Navia, de Contravía Films.


La historia
“'La Sirga' ha sido una película que parte de la honestidad, de contar una historia delicada, con una mirada particular sobre lo que nos pasa en este país, así que decidimos, en medio de un panorama que es, en buena medida, rudo con nuestras expresiones más delicadas, ser rudos con nuestras estrategias (...)     “Decidimos tomar una película que los circuitos tradicionales de exhibición llaman "de poco público" y llevarla a todo el público, en una premier, en un evento, en un único momento que compartiremos con el público colombiano por primera vez, haciendo uso de las nuevas plataformas a las que cada vez más gente tiene acceso”, expresó Ruíz.

“Con Internet nos encontramos en un mundo donde ya no hay más de 500 pantallas de cine en Colombia, hay millones, en las casas, oficinas, en cada uno de los dispositivos móviles y claro, la experiencia de ir cine, jamás desaparecerá.


“Y será un placer elevado para todos los que asistimos a ese salón oscuro en el ritual de encontrarnos con las historias mas alucinantes del mundo en hora y media de narración...


“Ese ritual persistirá y será cada vez valioso, pero así mismo, usar las nuevas tecnologías para democratizar el acceso al cine y a la cultura en general, creemos que es también deber de nuestra generación de creadores", sostuvo Diana Bustamante, quien se encuentra difundiendo la información de la película.

    
Reparto
Alicia, es una mujer sencilla, víctima del conflicto armado del país, a quien solo le queda su tío Óscar.
Alicia se mueve para no morir, pero no necesariamente para vivir. Interpretada por la actriz valluna Joghis Arias, quien en su infancia viviera una situación similar la que interpreta en 'La Sirga'.

Otro de los personajes es Óscar, tío de Alicia, único pariente que le queda vivo, hombre solitario que combina, la amabilidad, protección y la amargura. Es un protector y guardián de la comunidad.


Además participan Flora, Fredy y Mirichis quienes con su personalidad, llenan de magia y misterio a la cinta.


SABÍA USTED QUE
La película que fue rodada en la laguna La Cocha, considerada como uno de los siete puntos energéticos de la tierra, es un elemento principal en la cinta. El espejo de agua refleja el universo interior de los personajes.

Destacado
El deseo del director y los productores de 'La Sirga' es lograr que gracias a esta premier gratuita, los colombianos se arriesguen a ver otro tipo de cine y dejen su miedo.

SINOPSIS 
Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como truenos amenazantes. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Entrecomillado
“Vean 'La Sirga', una película hecha con el corazón y supremamente colombiana". Óscar Ruíz Navia, de Contravía Films

Dato
Mañana viernes La Sirga, será estrenada en las salas de cine de las principales ciudades de Colombia

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios