Un "Festival de Sabores"

HÉLMER PARRA / EL NUEVO DÍA
El mejor programa para el próximo domingo 2 de septiembre es asistir al 7ª Festival de Sabores para degustar lo mejor de la cocina tolimense. El festival se llevará a cabo en la plazoleta de la calle 11 del parque Centenario.

Como ya es tradición, los chefs de 25 restaurantes se preparan para ofrecerle a los ibaguereños y visitantes toda una variedad de platos, desde la infaltable lechona y el tamal hasta la paella y el sushi, sin dejar a un lado los deliciosos postres, helados, o un rico “miel me sabe”; esta muestra se caracteriza por mostrar y comercializar en un solo lugar platillos para todos los gustos y presupuestos.

Esta es una actividad organizada por la Asociación de Restauranteros – Acodrés capítulo Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué CCI, con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

De esta manera, entre las 11 de la mañana y las 5:30 de la tarde, los ibaguereños podrán disfrutar del Festival de Sabores con toda la familia, habrá ambientación musical y entretenimiento para los niños.

Con su asistencia no solo disfrutará de la mejor gastronomía local sino que estará apoyando al empresariado de la región, que se esfuerza por estar a la orden del día, mostrando los avances que esta industria ha tenido en los últimos años.

En el evento podrá encontrar en comida regional y colombiana los restaurantes: Fogón Antioqueño, Boquerón, El Profesor, Doña Elisa, Santa Lucía, Rincón Típico y la Lechonería Eduvina.

Si prefiere degustar comida internacional, el restaurante Parrilla de Marcos, Garbo Restaurante Lounge, La Toscana, Tony Roma's, Kalamaría, Encanto del Mar, Portal de Calambeo, Yerbabuena, Alta Gracia, Chipotle BBQ, Slay Pizza y Nicolati´s, lo esperan. Unicrem y Color Café también hacen parte de tan importante festival.

El ingreso al Séptimo Festival de Sabores es libre.

"La cocina del Tolima no solo debe tener reconocimiento por sus platos emblemáticos, sino por todo el cuidado y calidad que hoy se está ofreciendo", indicó Gustavo Enrique Prada, presidente ejecutivo de Acodrés capítulo Tolima.

Algunos representantes del Festival estuvieron presentes en la feria Ibagué, Maquila y Moda 2012 dentro del primer Festival de Moda al Parque, donde la música, la gastronomía y el arte también tuvieron espacio, allí el talento regional deleitó a visitantes, compradores y el público en general.

Nicolati´s Crepes, Restaurante Boquerón, Portal de Calambeo, Kalamaría, Altagracia Lounge Restaurante, Santa Lucía Parrilla, Unicrem, Canelle Pastelería y Cafés Especiales del Tolima fueron parte de la plazoleta de comidas.

Entrecomillado:
"Todo el público está hablando en esta versión de Maquila y Moda de una innovación para la ciudad y el mismo evento: se trata de la Plazoleta de la Moda y el Sabor. Como gremio restaurantero encontramos allí una oportunidad de mostrar todo lo que somos capaces de hacer; así como los textileros exhiben sus ideas nosotros derrochamos sabor".

Gustavo Enrique Prada, presidente ejecutivo de Acodrés.

Destacado:
Agéndese para que el domingo saboree este festival.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios