El neón: el color que se impondrá

La pasarela de Diana in Stereo en el marco de Ibagué, Maquila y Moda estuvo llena de colores y buenos diseños. Su propuesta Piezas del pasado con tonos del futuro, es para la mujer sofisticada pero al mismo tiempo divertida.

Luego de realizar un viaje por tres ciudades como especie de cacería, la diseñadora Diana Monroy de la marca 'Diana in Stereo', presentó su colección primavera-verano 2013 en Ibagué como una propuesta que por esta época se impone en todas las prendas de vestir y que será el furor para fin de año.

Se trata de prendas de vintage, prendas rescatadas del pasado y que esta firma les da el toque presente y futuro, utilizando el color neón como fundamental y combinado con los tradicionales.
 
“Recorrimos tres destinos específicos, pero al mismo tiempo que nos pudieran aportar. Estuvimos en Miami, Nueva York y México, entre otras 15 ciudades más, pero nos basamos en la cultura de estos tres, como puntos de referencia”, comentó.

En pasarela se observaron piezas con iconografía y el imaginario visual de cada ciudad; por eso, de Miami, está todo lo gráfico, tropical y unos colores pasteles.

De Nueva York, tomamos colores como blanco y negro y, de México, rescatamos la indumentaria tejana.

 
Señaló la diseñadora que todo el proceso inicia cuando escogen los destinos y luego de llegar al lugar, desde ese momento se empiezan a mirar las prendas que van apareciendo; comparó este proceso con una composición musical.
 
Y el toque fundamental en las tres, fue el toque neón para homegenizarla y que tuviera un aire ochentero.
    
Este color le da a cualquier pieza un toque único y se ve bien utilizado en cualquier look.


Diana in Stereo se creó en el año 2010.

El estilo vintage ya no está considerado como una estética aparte de la moda, solo circula dentro de las tendencias de manera natural.

Credito
EL NUEVO DÍA

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