Noche rosada y musical en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde el 2009 esta asociación viene desarrollando distintas actividades de sensibilización, como parte de la conmemoración del mes internacional de la lucha contra el cáncer de seno.

Por primera vez los ibaguereños podrán escuchar el bello concierto de Aranjuez, a cargo de un estudiante, y esto será por una buena causa: ayudar a que Ámese capítulo Ibagué, continúe su misión de apoyo a las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno y a sus familias.

La presentación será mañana en la Noche Rosada, que adelantará la entidad sin ánimo de lucro, en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, a partir de las 7 p.m.

El Concierto de Aranjuez,  que será ejecutado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad del Tolima, bajo la batuta del maestro César Augusto Zambrano, tendrá como solista al guitarrista  Juan Camilo Tarazona Valderrama, quien cursa estudios, en la institución musical insignia del Departamento.

Sobre el particular, el maestro Zambrano dijo: “Será una inolvidable noche, en que por primer vez un educando interpretará esta obra para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo”.

Además de la composición musical española más interpretada en el mundo, los asistentes a la Noche Rosada, escucharán la obertura Egmont, de Ludwig van Beethoven, y el Adagio de Albinoni, obra para orquesta y órgano compuesta por el musicólogo italiano Remo Giazotto.

Los interesados en asistir a esta presentación benéfica, deben adquirir un bono de apoyo ya sea mañana a la entrada del Conservatorio, o llamando al 3112904993 y 3104836212. 

Los recursos obtenidos con este recital servirán para que Ámese capítulo Ibagué, continúe adelantando programas a beneficio de las pacientes, así  como campañas de detección oportuna a la población  más vulnerable, y a la asesoría en los derechos de salud. 

“Como es de conocimiento público  en nuestra región,  el cáncer de seno ocupa el segundo lugar en morbilidad pero el primero en mortalidad, por tanto únanse para que podamos seguir concienciando sobre la importancia de la detección temprana de esta patología”, indicó la directora de Ámese, Deyanira Sánchez Cuéllar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios