Orientar, inspirar y ayudar, son las premisas de Alexandra Pumarejo en cada uno de los proyectos laborales que ha desarrollado en su vida. Y en el resto de su vida también. Las repite tanto, las demuestra tanto, que son verdaderos mantras. Los mismos que aplicará en su nuevo reto, como directora de Revista Nueva.
Bogotana de nacimiento, creció en Nueva York pero siempre ha estado ligada a sus raíces barranquilleras. Alexandra cuenta con una visión amplia de la mujer contemporánea, que trabaja, vive en pareja y guía a sus hijos por las difíciles horas de la adolescencia.
Su hoja de vida es larga, nutrida y variada. Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales, trabajó en la Presidencia de la República, fue asesora en comunicaciones para la Federación Nacional de Cafeteros, al igual que fundadora de Global Education Group, incluso ha sido profesora de inglés y diseñadora de su propia línea de ropa, ha escrito un libro, es columnista, bloggera, hace radio y ahora asume el reto de dirigir la revista Nueva.
Alexandra habló de cómo llegó a la dirección de esta publicación de circulación nacional y de cuál será el estilo e identidad que le imprimirá a una revista con más de 29 años de historia.
Nuevo reto
- ¿Cómo llegó Nueva a su vida?
Me llamaron, me contaron que estaban buscando una directora para Revista Nueva y que habían pensado en mí.
He hecho tantas cosas en la vida que me animé a escuchar la propuesta, reconociendo el gran potencial que hay en ella.
- ¿Cuál fue su primera impresión al conocer la revista por dentro?
Es muy chévere por muchas razones. Porque lleva 28 años en el mercado, porque llegar a más de 300 mil lectores es un privilegio, porque tiene un nombre y porque las lectoras la quieren. Es realmente maravilloso hablar a las mujeres de todas las regiones donde circula.
- Es una mujer que siempre está en varios proyectos a la vez: ¿dejó alguno para asumir la dirección de Revista Nueva?
Lo pensé porque tenía varios trabajos entre manos y dejé una columna que quería mucho, y que pensaré después en volver a hacer en otro espacio, pues llega a un público muy agradecido.
Estilo propio
- ¿Cuál es la identidad que Alexandra quiere plasmar en la Revista Nueva?
Existe una línea que es ayudar a orientar e inspirar en todo lo que he hecho, lo que le ha dado coherencia a todas las cosas que he venido haciendo. Nueva es una excelente oportunidad para seguir por ese camino, llegar a lectores de distintas partes del país. Quiero que cada sábado que la revista llegue a lectoras, sientan que les ayudará a ser la mejor versión de sí mismas. Queremos ayudarlas a ser mejores mamás, esposas, hijas, a que sean más lindas y a que se sientan mejor. Sobre todo, que digan “yo valgo”, porque para mí la autoestima es vital; con ella uno puede lograr cualquier cosa en la vida.
- ¿Para qué mujer espera la propuesta?
A la mujer de todos los días. Esa mujer que a uno le pintan, que anda en tacones, ejecutiva, con cinco hijos y que tiene tiempo de dedicarse a la cocina junto a un esposo perfecto, es una mujer que no existe. Pero esa es la que siempre se le está vendiendo a la gente y es una de las razones por las cuales muchas mujeres no se sienten lo suficientemente buenas o capaces. Tenemos la responsabilidad de aterrizarlas. Las mujeres tenemos problemas que debemos priorizar, porque no podemos estar en todas partes al mismo tiempo.
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