Renovación total en ‘Maquila y Moda’

La programación gruesa de la feria será en la calle 60, en la zona céntrica solo habrán actividades de menor trascendencia. Con los cambios dicen los organizadores se está buscando optimizar recursos y maximizar los resultados.

El debut de Pedro José Aranda, director del Clúster Textil Confección del Tolima, en la organización de Ibagué, Maquila y Moda, traerá diversos cambios en la versión 2015 de la feria por desarrollarse del 26 al 28 de agosto.

Estas novedades, consideradas por el ingeniero Aranda como una “oxigenación” incluyen cambios de sede, aumento en la cifra de expositores, parrilla de desfiles y hasta nueva planta mayor al interior del Clúster, esto tras la salida en bandada de los que estuvieron al lado de Julio César Mendoza, entre ellos John Granali, quien tras seis años como director artístico ha decidido dar un paso al costado.

Lo que viene

Con la renovación gestada por Aranda desaparece la gran carpa en el parque Manuel Murillo Toro y la muestra empresarial en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, para darle paso a un corredor de la moda, sobre el eje de la calle 60.

Los desfiles principales y el pabellón de negocios empresariales se cumplirán en Panamericana. En los dos mil 500 metros cuadrados del parqueadero de esta librería se instalará la oferta de 280 expositores de marcas propias, paquete completo, maquila, marroquinería, calzado, bisutería y joyería. Esta cifra duplica la muestra de 2014, conformada por 140 stand.

En cuanto a los desfiles se desarrollarán en el segundo piso. Allí habrán cinco diarios, es decir, uno más a las versiones anteriores, en el Murillo Toro.

Sumado a ello, en cada uno de los centros comerciales del sector: Multicentro, La Estación y Acqua Power Centro habrán pasarelas externas, en las que se tendrán dos desfiles por día, para un total de 18 exhibiciones de moda y tendencias públicas, durante los tres días.

El tradicional auditorio del conocimiento, promovido por el Sena se trasladará de la Cámara de Comercio al World Trade Center, al igual que las ruedas de negocios.

Estos cambios, que ya empiezan a sacar ampolla entre quienes estaban habituados a disfrutar del ambiente ferial en el centro, son para Aranda necesarios, atendiendo el crecimiento que debe tener el evento que posicionó a Ibagué como una ciudad importante en el sistema moda, y a la vez para optimizar recursos.

La inversión para esta edición (séptima), comentó el Director del Clúster, se espera sea de 940 millones de pesos, igual que la vigencia anterior.

Secreto de estado

Si bien se anunció la descentralización de la feria, está siendo tratado como un secreto de estado el listado de invitados a mostrar sus propuestas, no es claro si es para conservar la expectativa o sino se han concretado.

Lo cierto es que Aranda argumentó que el anuncio lo hará en un evento formal, del cual no ha definido fecha.

Se desconoce también si habrá lanzamiento en Bogotá, quién se encargará de la dirección artística y qué agencia de comunicaciones manejará la imagen de la feria, porque este año esperan estudiar distintas propuestas, es decir, Fabiola Morera podría ser desplazada por otra.

Buscando Modelos 

La búsqueda del staff de modelos para Ibagué, Maquila y Moda arranca hoy, a las 9 de la mañana en el salón 225 de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

Al casting por cumplirse también el 13 y 23 de mayo los interesados deben llevar su hoja de vida acompañada de dos fotografías: una de rostro y otra de cuerpo completo.

En la convocatoria podrán participar personas con o sin experiencia en el modelaje de todo el país. Las mujeres deben medir mínimo 1.70 metros y los hombres 1.75.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

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