‘Paisaje indeleble’ recibe mención de honor en el Salón de la Luz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por su destacado trabajo en la dirección de fotografía, el Salón Internacional de la Luz otorgó mención de honor a la película ‘Paisaje indeleble’.

El certamen fílmico, considerado uno de los más importantes del país, premió a la mejor dirección de fotografía en las categorías de largometraje, cortometraje, documental, video clip, spot publicitario y trabajos de escuelas de cine y audiovisuales, resaltando al largometraje tolimense por su impecable factura y trabajo con la luz.

“Evidentemente es muy importante tener algún tipo de reconocimiento a un trabajo serio.

“Es importante que sea a un proyecto que nace en la región y que espero anime a muchos a escribir historias para filmar”, indicó el ibaguereño Jaime Barrios, director del filme, quien actualmente se encuentra como asesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión Eictv de San Antonio de los Baños, Cuba.

Como se recuerda, ‘Paisaje indeleble’ es un trabajo histórico regional, rodado en 2012 y ganador de un estímulo de guión y realización por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

En la mencionada cinta se cuenta la historia de un hombre que regresa al pueblo de su infancia, tratando de encontrar allí respuestas esenciales para su vida.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios