Critican elección de diseñador del Reinado Municipal del Folclor

Diseñadores aseguran que se sintieron burlados. Culpan a Bethy García de beneficiar a Óscar Mauricio Ramos por su cercanía con Jaime Avendaño.

Por segundo año, Óscar Mauricio Ramos fue escogido por el Festival Folclórico Colombiano como el diseñador oficial del ajuar de las candidatas al Reinado Municipal del Folclor, lo que tiene a varios creativos descontentos.

Más, que esta vez confeccionará tanto los atuendos de calle y vestidos de baño como los trajes típicos.

El inconformismo se debe a que muchos entraron en gastos para presentar sus propuestas y sintieron que su trabajo no fue tenido en cuenta, no solo porque hayan sido descartados, sino porque los pusieron a “voltear de un lado para otro”.

Lo anterior, en razón a que en la Corporación les dijeron que este año todo el tema concerniente al certamen municipal sería coordinado por la Secretaría de Cultura, donde luego de que algunos hasta hicieron desfile para mostrar sus creaciones, les fue indicado que la escogencia no sería asumida por esta dependencia.

De acuerdo con Ángela Viviana Gómez, jefe de este despacho, en un principio ella recibió propuestas teniendo en cuenta que había asumido el reinado, pero que de la Corporación le informaron que Mercacentro continuaría apoyando con el ajuar a las beldades.

Así las cosas, la contratación fue asumida por dicha organización, que vio cómo la mejor propuesta la presentada por Jaime Avendaño y su equipo, del que hace parte el joven diseñador de 20 años, según dijo la directora Bethy García.

“No más roscas”

Para algunos de los participantes, entre ellos los diseñadores de alta costura Jesús Alexánder Torres y Ember Arenas, este caso es un ejemplo de burla.

Al tener en cuenta que en 2014, los diseños de Óscar Ramos habían generado malestar, hasta algunas candidatas modificaron sus atuendos. En su momento se rumoró que motivadas por sus preparadores, entre ellas Betsy Hernández, actual Señorita Ibagué.

“No entiendo cómo nos hacen perder nuestro tiempo, para algo que estaba arreglado desde el principio.

“Esto no fue sino pura rosca, y mucho fraude; ya tenían montado al tipo que le dieron el contrato, esperemos a ver con qué va a salir”, dijo Arenas, al señalar que fue la misma Bethy García la que informó que el tema de diseñador ya no estaba en sus manos.

Entre tanto, Torres argumentó: “Esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, es doloroso como se burlan de nuestros sueños”.

Defendiendo su triunfo

Óscar Mauricio Ramos señala que su elección fue transparente y el resultado de un buen trabajo, que nada tuvo que ver su cercanía con el estilista Jaime Avendaño, maquillador oficial del reinado.

“Yo presenté mi portafolio y sé que no me he graduado, pero tengo mucho talento, y que la propuesta presentada cumple con calidad y novedad”, señaló.

Igualmente aseguró que todos sus diseños han sido apoyados y guiados por grandes diseñadores como Hernán Zajar y Alfredo Barraza, por lo que, está seguro, no decepcionará.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios