Tolima, al Reinado de la Ganadería

La representante tolimense, bailarina de la Corporación Folclórica Mante espera brillar por sus buenos pasos.

Ocho años de experiencia como bailarina, junto con los títulos de reina del Alto Magdalena y princesa del Reinado Municipal del Folclor serán la carta de presentación de Natalia Alejandra Susa, en el 47º Reinado Nacional y 8º Internacional de la Ganadería, que se llevará a cabo en Montería, del 16 al 21 de junio.

Esta estudiante de octavo semestre de licenciatura en pedagogía infantil, fue designada como la representante del Tolima a este certamen, por lo que viajará el 15 de junio a la capital cordobesa, para emprender la búsqueda de la corona que la convierta en la reina de los ganaderos del país.

Su preparación ha sido ardua, dado que tiene claro que el jurado encargado de elegir a la soberana la evaluará desde su llegada.

Los principales aspectos que serán considerados son conocimiento en ganadería (aún en proceso), oratoria, popularidad, además de la belleza y la puntualidad.

El conocimiento teórico adquirido a través de la lectura de diversos textos lo ha complementado con la práctica en distintas fincas, instaladas en la zona de El Totumo, a las que ha ido acompañada de sus escuderos, como podría llamarse a sus padres, en este proceso.

A imponer su ritmo

Natalia Alejandra Susa, quien se declara una mujer de retos y responsabilidades, sabe que no la tendrá fácil.

Es de ahí que va con la mente fija en su meta: “hacer una representación integral”, y ganarse todos los premios que estén a su alcance, el principal de ellos el título nacional.

Igualmente confía en abonar terreno y superar a las demás aspirantes con su mayor fortaleza, la danza.

Pretende regresar a Ibagué teniendo entre sus manos el premio María Varilla, otorgado a la candidata mejor bailadora de fandango, junto con el cariño de las delegaciones de todo el país que se den cita en Montería motivadas por la fiesta de la ganadería.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios