Jóvenes con discapacidad demuestran que las limitaciones son mentales

A través del maravilloso arte de las tablas, alrededor de 240 personas de Ibagué están demostrando que la discapacidad es una condición y que las limitaciones son simplemente un problema mental.

Lo anterior, en los montajes teatrales que entre ayer y hoy se presentan en el teatro Tolima, como parte del Tercer Encuentro de Formación y Muestra de Teatro de Jóvenes con Discapacidad ‘Ibagué es Paz’, que lidera la Corporación Probeta Teatro.

De acuerdo con Geovany Sánchez en este proceso que duró tres meses, participaron seis fundaciones (Unsuma, Unámonos, Ángeles de amor, Reina Sofía, Niño Jesús de Praga (sede Itsor), e Imix) en el fomento de habilidades artísticas y de actividades escénicas, como herramientas para la construcción de mejores condiciones.

Así surgieron seis puestas en escena, las primeras que se presentaron ayer: ‘Los mentirositos’, una adaptación del ‘Pastorcito Mentiroso’; ‘Historia de un árbol’ e ‘Y quién tiene el control’ esta última, una crítica de la población con discapacidad a como los ve la sociedad.

Para hoy están programadas las obras ‘El conejo y la tortuga’, ‘Caperucita colombiana’ y ‘El último árbol’.

Los amantes de las artes escénicas, que deseen dejarse cautivar por la creatividad y el talento de estos artistas podrán asistir a las 4 de la tarde. Al final se cumplirá el acto de clausura de este evento, concertado con el Ministerio de Cultura.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios