A conversatorio con el ‘Rey de reyes’ del folclor vallenato

El encuentro con este reconocido compositor es organizado por la Corporación Festival Folclórico Colombiano, como preámbulo a la fiesta nacional.

El maestro Santander Durán Escalona estará en conversatario hoy en Ibagué, como uno de los atractivos del 43º Festival Folclórico Colombiano.

El ‘Rey de reyes de la canción inédita 2007’ participará de la actividad ‘Evolución de los cantos vallenatos y su relación con los procesos históricos, económicos y sociales de la región caribe colombiana’, a las 7 de la noche, en el Museo de Arte del Tolima.

De acuerdo con la información suministrada por la Corporación Festival Folclórico Colombiano nadie mejor para hablar de folclor vallenato que un Escalona, más aún él, considerado el más grande compositor de su generación y cuyas canciones son poemas bellamente musicalizados, plenos de metáforas y de imágenes enlazadas delicada y poéticamente.

“El verso rebelde y valeroso de la canción social, la nostalgia del amor ausente, la plenitud espiritual del amor presente, la creatividad del realismo mágico y la ya legendaria estructura narrativa de la canción vallenata, para recuperar y contar cantando historias y leyendas, tienen en su poesía a un gran cultor”, anunciaron a EL NUEVO DÍA.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios